Redacción/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.– Un encuentro con un público selecto organizado por el restaurante Marisco Caribeño de Santiago, fue celebrado para presentar la calidad del Brugal 1888, un ron de edición limitada, con doble destilación y doble añejamiento, así como del sabor de Café Monte Alegre, un producto privilegiado con sus raíces en Huncalito y Cigarros Campesino Series, un sabor especial de la hoja aromática.


La calidad, la historia y la trascendencia de estos tres productos se produjo en un ambiente de camaradería, donde los asistentes disfrutaron del placer de gozar en el país de grandes cosechas.

Pavol Kazimir, Embajador de Marcas Brugal, Melissa Núñez, Ejecutiva de Café Monte Alegre, quien habló acompañada por el presidente de la empresa, Luis Núñez, y Edgar Sued, representante de Cigarros Cempesino Series, además de explicar de los productos que promueven, también dieron una breve demostración del por qué estas marcas sobresalen en los mercados locales e internacionales.

«Brugal 1888 es de añejamiento de hasta14 años, de amor», explicó Kazimir, quien señaló que el 30 por ciento de sus rones lo exportan a la mayoría de países, en mercados como los de España, Estados Unidos, Italia y Alemania, abriéndose otros nichos como el de Japón, representando al país a través de una botella alrededor del mundo.

En tanto que Melissa Núñez, dijo que Café Monte Alegre es de la zona privilegiada de Huncalito, en el municipio de Jánico, el cual ha ganado premios internacionales por su calidad. Producido en una localidad con una altura de 1,400 metros sobre el nivel del mar.
Es un café de exportación, con su gran mercado en los Estados Unidos. También se ha exportado en países de Europa, según informó Núñez.
Al exponer de Cigarros Campesino Series, Edgar Sued, también hizo una demostración del prestigio y sabor de esta hoja aromática.


