Caribbean Digital
Santiago.- El exdiputado Víctor Mencía calificó de improcedentes las pretensiones del diputado Ramón Ceballos de cambiar el nombre al Aeropuerto Internacional del Cibao.
Dijo que esta terminal es conocida mundialmente por su nombre, por lo entiende que cambiarlo mediante ley sería letra muerta como ha pasado con el Aeropuerto de las Américas, el cual se le cambió el nombre a aeropuerto internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez. Sin embargo, Mencía dijo que nadie lo llama así, a diferencia de este, el aeropuerto del Cibao es una empresa privada y sería una injerencia del Congreso cambiar su nombre.
El exdiputado y dirigente peledeísta sostuvo que el ex presidente Antonio Guzmán Fernández al igual que su esposa doña Renée klang de Guzmán fueron un símbolo de orgullo para los santiagueros, ya que vivieron en esta ciudad hasta sus últimos días de sus vidas.
“Aquí ya se ha colocado el nombre del presidente Guzmán al edificio de oficinas públicas popularmente conocido como el Huacalito y también hay una avenida que lleva su nombre”, explicó.
Víctor Mencía le exhortó a los legisladores que ocupen su tiempo en cosas más productivas, y que, si realmente quieren legislar, traten de estudiar más de 200 leyes que hay que modificar y adecuar luego de la reforma constitucional del 2010.
Dijo que estudiando esas leyes pasarían los 3 años que le quedan entretenidos y quizás dejarían de cambiar nombres a canchas, avenidas, estadios , y otras instituciones que cuyo cambio de nombre no son prioridad en estos momentos por el pueblo dominicano.