Exanalista de la CIA: "La verdad es que Hillary Clinton fue una pésima candidata" (Exclusivo)

El exanalista de la CIA John Kiriakou, en una entrevista concedida a RT, ha declarado que la no presentación por parte de las agencias de inteligencia estadounidenses de evidencias claras sobre la supuesta incidencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales de ese país demuestra simplemente que estas pruebas «no existen».

Kiriakou ha criticado a los organismos de inteligencia, pues considera que el informe recientemente publicado, refleja «conclusiones basadas en las pocas piezas de información que han podido recolectar» y muestra una «falta de evidencias concretas». El exanalista cree que de haber existido una operación de ciberataque controlado desde el exterior, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) habría contado con pruebas técnicas suficientes para determinar su origen.

Kiriakou destaca el hecho de que a pesar de que las autoridades estadounidenses han utilizado varias veces la palabra «abrumadora» para describir las supuestas evidencias que sirvieron de base para la acusación contra Rusia, la verdad es que el FBI ni siquiera tuvo acceso a los servidores de correos ‘hackeados’ del Partido Demócrata, a pesar de haberlo solicitado. «Esto me hace pensar que no existe nada detrás de esta historia», declaró el especialista.

Buscar la razón principal del problema

Según Kiriakou, quien se ha declarado un «seguidor demócrata de toda la vida», en lugar de continuar insistiendo en la incidencia rusa en el proceso electoral estadounidense, el Partido Demócrata debería «dedicarse a buscar la razón principal de su debacle en estas elecciones».

«La verdad de todo esto», considera el exanalista de la CIA, es que «Hillary Clinton fue una pésima candidata«. Según él, «las evidencias muestran que Clinton inicialmente despojó a Bernie Sanders de su candidatura» y que ese «complot» repercutió en su propia campaña electoral.

«Esa fue la razón por la que Hillary Clinton perdió estas elecciones y no por algún escándalo de ‘hackeos'», concluye Kiriakou. 

Fuente de noticia