Escuela de Baloncesto Miguelito Suarez cumple su cometido

Por Santiago Dolciné

SANTIAGO.- Lo que inició como un sueño se ha convertido en realidad por lo que al acercarse a su primer año la escuela de baloncesto Miguelito Suarez que tiene como sede el club El Ensueño (Cluden) presenta un balance positivo de significativos logros.

El proyecto, que encabeza Homero Suarez junto destacados entrenadores  reúne decenas de niños y jóvenes del Ensueño, Retiro, Nibaje y otros sectores aledaños quienes reciben prácticas de manera gratuita.

“Calificamos el proyecto como milagroso, estoy muy emocionado con el mismo ver la integración y disposición de los niños y entrenadores es muy emotivo”, dijo Suarez.

“Después de abrir la escuela hemos participado en tres torneos organizados por la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) lo que nos deja muy satisfechos y con deseos de seguir trabajando”, continuó.

La escuela de baloncesto Miguelito Suarez en Intermedio logró clasificar, en Juvenil estuvieron dentro de los 14 mejores equipos, en Mini Básquet el desempeño ha sido espectacular iniciando con 3-0.

“Seguimos en la disposición de recibir más niños y jóvenes nos place mucho vía este proyecto hacer nuestros aportes al desarrollo en nuestra comunidad”, agrego Homero.

El proyecto lleva el nombre del fallecido a destiempo Miguelito Suarez ex jugador de básquet superior con Plaza Valerio y propulsor del maxi baloncesto.