Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Los Leones del Escogido que están obligados a ganar lograron la noche de este jueves su segundo triunfo corrido al superar 8 por 2 a los Toros del Este, en el estadio Quisqueya, de aquí en el único partido celebrado ayer en el Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano 2012 – 2013 “In Memoriam” doctor José Hazim Azar.
El Escogido, actuales campeones nacionales y del Caribe, al salir airoso vio terminar la primera mitad del presente torneo con marca negativa de 9 – 16, pero triunfaron que es lo importante.
Los Toros, de su lado, que están sólido en la tercera posición del standing se pusieron con, 13 – 11.
El conjunto capitalino madrugó con 4 en el segundo acto, definiendo el juego ahí mismo y sellando con otras dos más en el tercero, y llegaron a 8 con otras dos en el octavo.
Armando Rodríguez (1-1), en relevo, desde el cuarto por debutante Daniel Corcino, se llevó la victoria.
El cubano Raúl Valdez (0-1), a quien castigaron en el segundo sufrió la derrota.
Deibison Romero, ligando de 4 – 3, incluido un triple y 4 para la goma, fue el hombre que lideró el ataque ganador.
A él se unieron Kole Calhoun con par de indiscutibles y Jason Turner con doble remolcador de dos.
Por los Toros, Eugenio Vélez se fue de 4 – 2, con una producida, y Ricardo Nanita un doble impulsador.
Para este viernes hay actividad completa con triple tanda en Santo Domingo, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís.
En la capital se medirán las Águilas Cibaeñas, con Manny Ramírez a al cabeza y Leones del Escogido; los Toros visitará a los Gigantes, en la ciudad del Jaya, y en la Sultana del estarán los Tigres del Licey y Estrellas Orientales.