¿Es malo practicar mucho sexo?

¿Pasa algo por mantener mucho sexo?
T. Schlesinger

P: Cada dos o tres meses, mi novio y yo desconectamos del mundo durante un fin de semana para disfrutar del sexo a todas horas. Nos encanta, pero me pregunto si no será malo practicarlo tanto y tan seguido.

R: ¿Quién dice cuánto sexo es demasiado? Nadie. Y en cuanto a si es perjudicial o no, evidentemente el sexo no es malo mientras disfrutes, aunque hay ciertas cosas que debes saber. Cuando las relaciones sexuales son muy seguidas en un corto período de tiempo, podrían dar lugar a ciertos problemas físicos. Por ejemplo, algunas bacterias podrían entrar en la uretra y causar una infección en el tracto urinario o lo que se conoce como cistitis de la luna de miel. Los síntomas suelen ser irritación y quemazón de la zona genital y una constante sensación de ganas de hacer pis. Para prevenirla, los médicos aconsejan asegurar la higiene antes de tener relaciones, beber mucha agua y orinar después del sexo para vaciar la vejiga y limpiar la uretra.

Para esos fines de semana de pasión es fundamental que uses un lubricante hidrosoluble, ya que una buena lubricación es básica para disfrutar durante horas sin sufrir más tarde ninguna molestia vaginal. Y si alguna vez sientes la zona dolorida o irritada por practicar mucho sexo, no olvides que además de la penetración existen otras técnicas. El sexo oral es realmente placentero y en vez de practicarlo como un paso previo, podéis convertirlo en el plato fuerte del encuentro.

Fuente de noticia