Ennis, la más seria amenaza para Crawford en welter…

Domingo Hernández

El contrato de la pelea entre Terence Crawford y Errol Spence Jr establece una revancha.

Sin embargo, en razón de la superioridad que mostró Crawford sobre Spence Jr, en su reciente pleito, en cuya ocasión el primero noqueò de manera imponente y aplastante al segundo, es muy posible que ese segundo enfrentamiento entre ambos, no se llegue a realizar.

Ocurre que no tendría ningún atractivo un nuevo choque entre Crawford y Spence Jr, sin importar la división en la que se enfrenten y es probable que ningún promotor se anime a pactarla.

Mas, en el supuesto de que Crawford decida quedarse compitiendo en las 147 libras -tiene la opción de subir a las 154, mediano junior-, en donde es el campeón absoluto, la mejor opción a enfrentar sería su compatriota, el también estadounidense Jaron Ennis.

En efecto, Ennis, un joven de apenas 26 años de edad, es el actual campeón mundial interino de la división avalado por la Federaciòn Internacional de Boxeo -FIB- y en honor a la verdad, hasta ahora, ha lucido como el nuevo fenómeno en este casillero y se constituye en la màs seria amenaza para Crawford.

En su màs reciente combate, celebrado el pasado 8 de julio, en Atlantic City, noqueò de manera espectacular al fuerte pegador venezolano Roiman Villa, para retener su diadema.

Fue su triunfo número 32 y su nocauts 28 de su carrera en la que aùn no conoce la derrota.

Ennis ha lucido muy superior a toda la oposición que ha tenido.No obstante, hay que reconocer que todavía no ha tenido un rival de la èlite de la categoría. Es decir, no ha enfrentado a un púgil de real jerarquía.

De ahì el que habrá que ver cómo responde cuando llegue a enfrentar a un rival del nivel de Crawford.

Aùn asì, hay que reconocer que Ennis ha sido convincente en todos sus enfrentamientos y demostrado, a la vez, que es un boxeador muy completo, que lo tiene todo:Boxea, pega, aguanta, es valiente y tiene velocidad meteòrica de manos y piernas, además de una inteligencia aguda.

De algún modo, posee virtudes muy similares a las que tiene Crawford, hoy dìa considerado, con toda justicia, el mejor boxeador libra por libra del mundo y quien tampoco conoce la derrota en 40 salidas, con 31 de sus triunfos logrados por la vìa ràpida.

Entonces, una pelea entre estos dos pugilistas, vendría a ser lo màs atractivo que podrìa pactarse hoy dìa en los welters e inclusive, una de las peleas màs importantes y mercantil que se pactarìa, en sentido general.

Habrìa que ver, no obstante, què disponibilidad habrìa por parte de Crawford y sus manejadores de enfrentar a Ennis, quien ha dicho en reiteradas ocasiones que quiere enfrentar a los mejores de su peso.

De ahì el que lo màs prudente es esperar para ver  cuáles serán los planes inmediatos que tendrá en agenda Crawford y su gente, tras su aplastante e histórica victoria ante Spence Jr, logro que lo ha afianzado como el mejor campeón del planeta gramo por gramo y kilo por kilo.

Ahora bien, no convendría a Crawford eludir a Ennis y dejar de enfrentarlo, porque habrìan muchas críticas sobre èl y podrìa interpretarse como cobardìa de su parte. Y Crawford, de ninguna manera puede considerarse como un corbarde. Entonces, lo màs correcto es  darle  tiempo al campeón unificado para ver què decide sobre su futuro rival.  ¿Por cuàl se decidirà…?PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Jaron Ennis, es oportuno decir que èste destacó en el plano olímpico y que, entre otras cosas, fue subcampeón de los Guantes de Oro de los Estados Unidos (2014) y campeón de ese prestigioso torneo en el 2015. ¡Suena la campana! ¡Climmp!