En Cienfuegos se quedaron esperando cuatro años el arreglo de calles

Varias casas han colapsado y algunos niños han resultado heridos por los derrumbes en la vía

Santiago.- Todo sigue igual y empeorando cada día más en la calle No. 50, del sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste que, según denunciaron los residentes de la zona,  llevan varios esperando el arreglo de la vía.

Aseguran que nadie les ha hecho caso. Dijeron que pasaron cuatro años esperando,  pero que ese tiempo no fue suficiente para que el Gobierno central y el Ayuntamiento resolvieron la problemática,  a pesar de haber prometido hacer compromisos con los  líderes comunitarios.

Varias casas han colapsado y algunos niños han resultado heridos por los derrumbes de la calle.

“La calle No. 50 que  comunica los barrios La Piña y Santa Lucía es un desastre”, afirmó el pastor y líder comunitario de Cienfuegos, Pablo Ureña.

La vía presenta derrumbes, aguas negras, piedras, hoyos y polvareda. La comunidad dice que lo único que ha recibido es promesa.

“Ellos (los funcionarios) vienen y prometen y dicen que van a volver y cuando lo hacen es para hacer promesa nuevamente”,  expresó un señor residente de la comunidad que no se identificó.

En Cienfuegos valoran la construcción del teleférico y el monorriel, este último sistema de transporte que lo impactará positivamente de manera directa, pero dicen que las autoridades se han olvidado de otras obras que la comunidad también demanda.

El arreglo de las calles, la seguridad ciudadana y el costo de la vida son también prioridades de los comunitarios.  “Los marginados quieren que se resuelvan los problemas que llevan demandando por muchos años.  El descuido empaña el interés y la alegría de la gente”, aseguró el pastor Pablo Ureña.

El religioso dijo que las autoridades y también olvidaron asfaltar las calles del ensanche José Manuel y el ensanche la Fe. También criticó la inauguración de un mini puente que no ha resuelto el problema en la calle José Manuel con la comunidad Don Jaime.

Deja un comentario...