Empresario Rolando Alba Rosario aboga por un protocolo agropecuario para manejo de crisis y evitar improvisación

José Alfredo Espinal

[email protected]

 MOCA, provincia Espaillat. –  El empresario agropecuario Rolando Alba Rosario abogó por la elaboración urgente de un protocolo agropecuario dominicano, que servirá como documento normativo y guía de la producción agrícola y pecuaria nacional y donde se establecerían cada uno de los procedimientos a implementar en las actividades productivas del país.

Manifestó que un instrumento de esta naturaleza servirá para evitar cualquier improvisación en la agropecuaria, entre los funcionarios, empresarios y productores, debido a que en el nuevo instrumento todo estará previsto.

Refirió que, en el caso de la Fiebre Porcina Africana, una enfermedad que apareció en Kenia, África, en el año 1910, la existencia de un protocolo agropecuario contribuye a su manejo y erradicación.

Alba Rosario recordó que esta enfermedad ya tuvo presencia en el territorio nacional, en 1978, siendo manejada con éxito, sabiduría e inteligencia por las autoridades de la época que encabezó como ministro de Agricultura, el ingeniero Hipólito Mejía, quien, además, fuera presidente de la República en el periodo 2000-2004.

“Trabajar en la elaboración de un Protocolo Agropecuario Nacional en la República Dominicana es la gran urgencia del momento, porque en este nuevo instrumento recogerá todas y cada una de las normativas y procedimientos que regirán la producción agrícola y pecuaria del país y evitaría crisis e improvisaciones en muchos casos”, expuso, al participar en el programa de televisión Cóctel Político, a través de Moca visión canal 48.