Empresario considera positiva labor consular dominicana en NY en beneficio de la comunidad

ADALBERTO DOMINGUEZ
Especial/Caribbean Digital
NUEVA YORK.-Un empresario dominicano consideró como meritoria y positiva la labor que realiza el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Félix Antonio Martínez, ya que desde su designación en el cargo de parte del presidente Danilo Medina, “abrió las puertas del consulado a los distintos sectores de la comunidad”.

El cónsul Félix Antonio Martínez, al centro, junto al gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles, a la izquierda, y el empresario William Schuwerer.
El cónsul Félix Antonio Martínez, al centro, junto al gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles, a la izquierda, y el empresario William Schuwerer.
          William Schuwerer hizo la consideración durante una visita que le hizo a Martínez, junto al gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles, en la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44, en Manhattan.
          Sostuvo que la apertura de una Ventanilla de Salud para  el consulado servir de facilitador a personas en situaciones de problemas de salud, es un fiel cumplimiento de parte de Martínez a la promesa que había hecho el presidente Danilo Medina a sus connacionales residentes en Nueva York.
          «El está haciendo una de las mejores administraciones en la historia de la sede consular, cumpliendo al pie de la letra los objetivos del Gobernante dominicano para ampliar las oportunidades a los compatriotas radicados en esta ciudad y crear nuevos programas de servicios», dijo refriéndose al funcionario consular.
           Schuwerer destacó que de la Ventanilla de Salud se están  beneficiando cientos de dominicanos que buscan información y orientación adecuadas respecto a sus necesidades en esa área, además de que Martínez mantiene una permanente presencia en las actividades comunitarias e institucionales de la comunidad dominicana.
            “Además de los servicios tradicionales de alta calidad y eficiencia con que se ofrecen, entre ellos la emisión de pasaportes, actas, poderes y autorizaciones de viajes aéreos para menores, la compenetración del cónsul Martínez con empleados y los dominicanos que acuden al consulado, contribuye a mantener una imagen al más alto nivel de la dependencia estatal”, añadió.
            Subrayó que con su labor Martínez ha demostrado que el Consulado General de la Republica Dominicana en Nueva York, es una entidad dedicada al servicio y a mantener los lazos conexos que unen al Gobierno del presidente Medina con sus conciudadanos en el exterior.
            Schuwerer expresó que “nuestro consulado actúa como una especie de cordón umbilical entre nosotros, los que residimos en Nueva York, Nuevaw Jersey, Connecticut y Pennsylvania, y el Gobierno dominicano, para mantener y consolidar los lazos permanentes de identidad nacional y de trabajo mutuo».