Empleados del hospital infantil de Santiago se quejan por bajos salarios

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO. –  Un grupo de 160 empleados contratados por el Hospital Infantil Regional Universitario, doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, denunció que las autoridades del centro de salud se niegan a aplicarle un reajuste salarial, además de que lo amenazan con cancelarlos si protestan.

Dijeron que en estos momentos devengan un pírrico sueldo de RD$6,600 mensuales, un monto que aseguran apenas les alcanza para el pasaje. Manifestaron que laboran en el hospital en horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, todos los días de la semana.

“La administración del hospital infantil no quiere aumentarnos el sueldo, pero tampoco nos permite manifestarlos para reclamarle a Salud Pública y al Servicio Nacional de Salud, ya que, si lo hacemos amenaza con cancelarnos a todos”, explicó uno de los empleados, quien pidió el anonimato por temor a represalia

Informó que el personal contratado realiza labores en las áreas de la cocina, limpieza, seguridad, farmacia, laboratorio, entre otras.

Los empleados expresaron que los únicos que reciben aumentos son los que figuran en la nomina del Ministerio de Salud Pública y los que son contratados directamente por la administración en Santo Domingo.

“Nosotros vivimos trabando duro aquí y nos pagan una miseria”, apuntó el informante, en medio de los escombros del centro de salud sometido a un proceso de reconstrucción que lleva seis años en manos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del estado (OISOE).