El SNTP Santiago recibe a ocho nuevos miembros

Redacción/Caribbean Digital

Son ellos: Valerie Valerio, Wellington Díaz, Laridys Zapata, Anselmo Álvarez, Inocencio Encarnación, Arelis Aramboles, David Cepeda y Orfis Arnó.

SANTIAGO, República Dominicana./ El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, que preside el periodista Kilvin Toribio, juramentó a ocho nuevos miembros, durante un acto celebrado en el bar del Gran Teatro Regional del Cibao.

Los nuevos miembros del SNTP son juramentados por el periodista José Alfredo Espinal, Subsecretario General del gremio.

Valerie Valerio, Wellington Díaz, Laridys Zapata, Anselmo Álvarez, Inocencio Encarnación, Arelis Aramboles, David Cepeda y Orfis Arnó, fueron juramentados por el Subsecretario Nacional del SNTP, periodista José Alfredo Espinal.

El cónsul venezolano en el país, José Luis Rangel.

El ingreso de nuevos miembros al gremio periodístico se llevó a cabo el pasado miércoles  en el marco de la tertulia de la prensa, en la que intervino en la organización la Asociación de Locutores de Santiago (ALS).

La actividad tuvo como invitado especial al cónsul de Venezuela en el país, José Luis Rangel, quien presentó el Cine Forum con la proyección de la película “Al Sur de la Frontera, de Oliver Stone”

. El funcionario dijo que ahora en Venezuela las riquezas se reparten entre todos los venezolanos, lo que antes solo existía en un pequeño grupo muy poderoso.

Rangel explicó que los recursos del Estado se invierten en el pueblo en servicios de educación salud, deportes, obras de infraestructuras y servicios, entre otros.

“Hay un pueblo formado en Venezuela y no está dormido y no se va dejar quitar lo que ha logrado con tanto esfuerzo”, afirmó.

El diplomático dijo que en Venezuela hay un gran nivel de educación porque invierten el 7% del PIB en este sector y manifestó que los venezolanos reciben educación gratuita tanto en las escuelas como en las universidades.

Asimismo, sostuvo que el pueblo recibe operaciones completamente gratis de la vista, además de que les regalan sus lentes y les pagan el tratamiento. Con ese programa llamado Misión Milagros mil dominicanos se han favorecido de la operación de la vista.

Con el arribo a la Presidencia de Hugo Chávez, los beneficios que hoy en día reciben los venezolanos se han multiplicado mil veces, afirmó el cónsul José Luis Rangel.

Dijo que Con Chávez, que ganó por primera vez las elecciones en el año 1998 y asumió la Presidencia al año siguiente, pagaron la deuda de 30 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) y en la actualidad el Estado supera los 27 mil millones de dólares en reservas internacionales.

 “Cuando Chávez llegó al poder nosotros teníamos reservas internacionales agotadas y debíamos al FMI mas de 30 mil millones de dólares, hoy no debemos ni un centavo a ese organismo”, apuntó el diplomático.

Los periodistas Kilvin Toribio y Juan Carlos Bisonó, secretario general del SNTP y presidente de la ALS, respectivamente, anfitriones de la actividad, agradecieron al diplomático su participación en la tertulia.