Caribbean Digital
El presidente y la primera dama de Estados Unidos, Joe y Jill Biden, se reunirán con la reina Isabel en el castillo de Windsor al término de cumbre del G7, que se clausuró en el condado inglés de Cornualles.
Isabel II recibirá a la pareja en el ‘cuadrilatero’ del complejo castrense próximo y su morada favorita del extrarradio de Londres.
Se formará una guarda de honor, integrada por soldados del batallón de los Granaderos de la compañía de la Reina, y se interpretará el himno nacional de EEUU, de acuerdo con el guión de los preparativos.
“El presidente y la primera dama tomarán después el té con su majestad en el castillo”, adelanta la nota palaciega.
Isabel II habrá recibido en audiencia, para el final de la jornada, a trece (incluyendo el actual) de los catorce presidentes estadounidenses que se han sucedido en sus 69 años de reinado.
En Windsor acogió a cinco de ellos: Donald Trump, Barak Obama, George W. Bush y Ronald Reagan, además de Biden.
La soberana británica asistió a un par de recepciones y actos ceremoniales de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno del G7, que tuvo lugar del 11 al 13 de junio en el suroeste de Inglaterra.
El presidente Biden partirá esta misma noche al continente europeo a fin de asistir a la reunión de la OTAN prevista para el lunes 14 en Bruselas y al encuentro bilateral con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que se ha organizado para el 16 en Ginebra.
(Tomado de Sputnik)