21.7 C
Santo Domingo
jueves, abril 9, 2020

El MAP inaugura en Santiago la XII Semana de la Calidad

Populares

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Durante el acto, la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) reconoció a siete instituciones dominicanas galardonadas en el Premio Iberoamericano de la Calidad y la Excelencia en la Gestión.

 SANTIAGO.   El Ministerio de Administración Pública (MAP), inauguró este lunes en esta ciudad la XII Semana de la Calidad, en ocasión del XV aniversario del Premio Nacional a la Calidad, en un acto en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en el cual fueron reconocidas siete organizaciones dominicanas galardonadas en el Premio Iberoamericano de la Calidad y la Excelencia en la Gestión.

Esta celebración abarca también la realización del XX Foro de Función Pública de Centroamérica y del Caribe, organizado por el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), en colaboración con el MP, y será el 16 de enero.  La entrega de los galardones del XV Premio Nacional a la Calidad tendrá lugar el viernes 17 de los corrientes.

Las siete entidades dominicanas reconocidas en el Premio Iberoamericano de la Calidad y Excelencia en la Gestión, que entrega cada año la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) son: el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Hospital Quirúrgico y Traumatológico Profesor Juan Bosch.

Además, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/cal) y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).

Las palabras de bienvenida del encuentro las pronunció la gobernadora provincial Ana María Domínguez, quien destacó el trabajo realizado por el ministro de Administración Ramón Ventura Camejo y al mismo tiempo dijo que la cultura de la calidad está consolidando excelentes resultados en el país.

En la actividad también intervinieron el ministro Ramón Ventura Camejo, el director general de la Fundación Iberoamericana para la Calidad (Fundibeq), Juan Martín Cuesta, el secretario general del Consejo Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Francisco Velázquez, y Fernando Grillo Rubiano, director general del Departamento Administración de la Función Pública, de Colombia, presidente del Consejo Directivo del CLAD.

La conferencia magistral “Plan de Modernización y Estrategias Digitales del Gobierno Nacional de la República de Argentina período 2015 a 2019”, fue dictada por Andrés Ibarra, ex secretario de Modernización de la República de Argentina.

- Publicidad -

Más Noticias

Berlinesa Franco renunció al Inaipi; dijo omitió normas en licitaciones de compras

De la institución fueron destituidos siete funcionarios por las irregularidades detectadas en las compras de 40 mil kits de...
video

Presidente Medina destituye a siete funcionarios del Inaipi por compras sobrevaluadas

La información la ofreció esta noche el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Caribbean Digital SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina destituyó la noche de este miércoles a...

El Sujeto se entrega en el palacio de la Policía por violar toque de queda

El urbano fue conduciendo su vehículo hasta la sede de la institución del orden para responder por su acción Caribbean Digital SANTO DOMINGO.-El merenguero de calle...

Nombran a unos mellizos Corona y Covid

Caribbean Digital NUEVA DELHI (AP) — Atención mujeres preñadas: ya les ganaron. Si tenían la ocurrencia de nombrar a sus hijos por nacer con estos...

Policía Nacional emite orden de arresto contra El Sujeto por violar toque de queda

Los agentes que le dejaron libre también recibirán sanciones Caribbean Digital SANTO DOMINGO.-Luego de la indignación provocada en redes sociales tras hacerse público un video que...

Más artículos como este