El emblemático Colegio Duarte de Santiago cerrará sus puertas por la crisis económica

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 SANTIAGO.- El Colegio Duarte, una emblemática institución educativa de esta ciudad que por más de medio siglo ha estado dedicada a formar niños y jóvenes,  anunció que al finalizar el presente año escolar cesarán sus funciones por la situación económica que impiden seguir brindando sus servicios.

“Les informamos que el Colegio Duarte no podrá llevar a cabo el proceso de inscripción para este próximo periodo escolar 2019-2020”, explicó la institución, mediante la circular No. 30-18-019, remitida por director del centro, Marcos A. Vargas, a los padres y tutores de los estudiantes.

Dijo que después de analizar la situación económica  de la institución y su posible solución, los propietarios de la entidad han llegado a la conclusión que no es posible continuar laborando por otro período escolar.

“Como ustedes saben, durante los últimos tres años no hemos aumentado el costo de la matrícula e inscripción, estrategia que creíamos podría dar resultado para tratar de incrementar el alumnado, pero no resultó de esta forma”, apuntó.

La dirección del Colegio Duarte informó que hoy día, para cubrir las necesidades de la institución tendrían que aumentar  entre un 30 y 40 por ciento el costo de las mensualidades, manteniendo la misma población estudiantil, y que de lo contrario, dicho aumento tendría que ser  mayor.  En otras palabras, dicen que habría que subir unos RD$8 mil para la primaria y RD$9 mil en la secundaria.

Asimismo, manifestó que entienden que para un gran número de la población escolar este aumento de tarifa no podría ser sostenible en la situación actual, por lo que esa medida se refleja en una disminución de la población estudiantil del colegio.

“Por esta razón estamos invitándoles a una reunión informativa que llevaremos a cabo el próximo jueves 25 del presente mes a las 7:30 de la noche”, indicó.

El Colegio Duarte agradeció a los padres y tutores de los estudiantes por haberlo  utilizado como sus colaboradores durante 52 años y por haberle dado el privilegio  de ayudar a formar parte de los niños y jóvenes de la ciudad  de Santiago.