Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD./ El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, declaró que las oraciones de las comunidades cristianas dignamente guiadas por el Arzobispo metropolitano de la ciudad, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, fueron vitales para la culminación exitosa del proyecto integral habitacional de Vuelta Larga.
El Alcalde de Santiago dijo que las oraciones sinceras del pueblo se conjugaron con la actitud y el concepto de la responsabilidad social corporativa de los empresarios del municipio, que desde el inicio del proyecto, se sensibilizaron y apoyaron para el rescate integral de la cañada de Vuelta Larga.
Indicó que la inversión empresarial en el bienestar de la comunidad, en vivienda, salud, educación y saneamiento, como se ha hecho en Santiago, crea nuevas oportunidades de hacer negocios, al crear una nueva vinculación comunitaria, que les permite a los empresarios distribuir a la sociedad lo que las empresas obtienen de ella.
Sostuvo que el liderazgo político, empresarial y social, en las sociedades modernas, ahora tiene su base de sustentación en la capacidad con que se transformen en mejores seres humanos, con sensibilidad y espíritu de comunidad.
El doctor Gilberto Serulle ofreció sus declaraciones durante su exposición que dejó inaugurado el proyecto habitacional que benefició a 120 familias que por décadas vivió en condiciones de pobreza, marginación y abandono, así como sin la dignidad de vivir en una sociedad democrática y civilizada.
Expresó que otro importante rol para la culminación del proyecto social y ambiental de Vuelta Larga, lo jugaron los medios de comunicación, que están siempre prestos a asumir un compromiso con los mejores valores de la comunidad.
Serulle sostuvo además que los medios de comunicación, que comunican con sentido crítico positivo en sus informaciones, hacen sus mejores aportes al bienestar y el desarrollo humano, al medio ambiente y a las mejores causas nacionales que viabilizan las aspiraciones de desarrollo.
Durante su exposición en la inauguración del proyecto habitacional, y quien era interrumpido por los aplausos y el entusiasmo de los ciudadanos de ese sector del municipio, y el conjunto de personalidades que se dieron cita en el evento, Serulle reconoció el trabajo y la entrega de los funcionarios, los técnicos y empleados del Cabildo para que el proyecto habitacional se convirtiera en una agradable realidad.
Dijo que los recursos humanos del cabildo, con sus conocimientos y sus destrezas, su entrega y dedicación, son un factor vital para los objetivos de las políticas desarrollo municipal de la segunda ciudad más importante de la nación dominicana.
Al referirse a los líderes comunitarios, el alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, dijo sentirse satisfecho con el trabajo voluntario, patriótico y humano, de los ciudadanos que hacen vida dirigencial en los centenares de barrios del municipio de Santiago.
Afirmó que ya no es suficiente el liderazgo que se deriva de los altos cargos para la operatividad y eficacia de las instituciones, “ahora se requiere valorizar, reconocer y apoyar el liderazgo de la base, el que tiene su origen en las vivencias, las costumbres y las legítimas aspiraciones de bienestar de las comunidades”.