23.4 C
Santo Domingo
jueves, noviembre 14, 2019
  • Deportes
  • Opiniones

Eficiente…

Populares

Por Domingo Hernández
Sin mucho aspaviento, de manera discreta pero efectiva, el dominicano Víctor Robles ha hecho una eficiente labor en lo que va de temporada.
El nóvel jardinero central de los Nacionales de Washington, que juega apenas su segunda temporada oficial en la Gran Carpa, se ha ganado el puesto con los Nacionales, en base a un notable desempeño, tanto en el plano ofensivo como defensivo.
Durante la recién concluida  primera mitad, fue uno de los que más aportó con su bate en favor de la causa de su equipo e incluso, luego del Juego de Estrellas ha mantenido un buen ritmo.
Sin el partido de anoche ante los Rockies de Colorado, Robles había conectado un total de 14 cuadrangulares, con 52 carreras anotadas y 45 impulsadas para un promedio de 250, en 94 partidos y 324 turnos al bate.
En los últimos siete días, promedia 250, con seis imparables, un jonrón dos dobles, cuatro anotadas y cinco impulsadas, en 24 turnos al bate.
Su proyección apunta a que podría concluir con 23 batazos de cuatro esquinas, 86 carreras anotadas y 74 remolcadas siempre que logre jugar 155 juegos y agote 536 turnos.
Y que conste, de mantenerse como hasta ahora, sus posibilidades de lograr esos números son amplias.
El nativo de Santo Domingo, de apenas 22 años de edad, en el corto lapso que lleva en las Mayores ha podido llenar las expectativas.
Con las Aguilas Cibaeñas…
Cabe recordar al respecto, que durante la temporada pasada en la pelota invernal dominicana, con el equipo de las Aguilas Cibaeñas, Robles, en un período relativamente corto en que jugó, ofreció una convincente demostración del talento que posee.
Los fanáticos dominicanos fueron testigos oculares de su potencial, tanto en el plano ofensivo como defensivo.
Robles inició la temporada con el conjunto aguilucho y estuvo activo hasta diciembre. En la ocasión participó en 25 partidos y agotó 98 turnos, bateó para 265, con 26 incogibles, un cuadrangular, 15 carreras anotadas y seis remolcadas.
Probablemente esta  haya sido esta una de las pocas oportunidades que tenga la fanaticada dominicana de verlo en la liga doméstica,en razón de su proyección dentro del béisbol organizado. Empero, el muchacho dejó una impronta de calidad en sus ejecutorias,que quienes tuvieron el privilegio de verlo en acción habrán de recordar por siempre.
Víctor Robles, es, a juzgar por los expertos, un pelotero que posee las cinco herramientas. Un jardinero dinámico, de excelente defensa y un brazo de cañón, con poder para conectar extrabases, velocidad, determinación y sabe batear. En cierto modo,en su caso se trata de un jugador relativamente completo.
 No hay dudas de que, seguirá dando mucho de que hablar, siempre y cuando pueda mantenerse saludable y su promisoria carrera se desarrolle sin inconvenientes. No lo pierdan de vista, pues su largo recorrido por el béisbol grande, apenas comienza.ESQUINITAS-. Lamentamos el fallecimiento del hermano del buen amigo y deportista McCoby Bojos. McCoby nos llamó ayer muy apenado y nos informó que su deudo,de nombre Luis Rafael Bojos, quien era músico de profesión, fue encontrado muerto en una de las habitaciones de su hogar,ubicado en la calle Sánchez, número 23 de esta ciudad en horas de la madrugada de ayer. Recibió cristiana sepultura  este lunes en el Cementerio Municipal de la Calle 30 de Marzo.  Paz a sus restos y nuestras más sentidas concolencias a la familia Bojos…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Alfonso Soriano estableció un récord  Grandes Ligas para el mes de septiembre, cuando en la campaña de 2006 conectó seis  cuadrangulares como abridor de los Cachorros de Chicago. Además, ese mes despachó un total de 14 jonrones, rompiendo el récord de la franquicia en poder del legendario Ernie Banks. !Suena la campana! !Climmp!
- Publicidad -

Más Noticias

Jean “Alain” Rodríguez, el procurador que limita a la prensa a dos y tres preguntas

Redacción/Caribbean Digital No se sabe que ocurre con su segundo nombre “Alain”, pero este se omite en las notas de...

Todo listo para Amenazzy en la Gran Arena del Cibao

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO.-  Con un impresionante montaje jamás visto en la Gran Arena del Cibao, todo está listo para la presentación este sábado 16 de...

Roberto Rosario dice PLD y el Gobierno se han propuesto destruir a Leonel

Caribbean Digital Santo Domingo.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que “el viejo partido”, haciendo referencia al Partido de la...

Áñez dice que en Bolivia “no hay el golpe de Estado” que denuncia Evo Morales

Caribbean Digital La Paz, (EFE).- La mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró este miércoles que en el país "no hay golpe de Estado", en...

Estados Unidos reconoce a Áñez e insta a no viajar a Bolivia por su crisis política

Caribbean Digital Washington, (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos instó este martes a sus ciudadanos a que no viajen a Bolivia al elevar a 4...

Más artículos como este