Eduardo y Valentín; un choque de titanes

José Alfredo Espinal

SANTIAGO.- El próximo domingo 5 de julio, día programado para las elecciones presidenciales, también serán elegidos los diputados y senadores en toda la República Dominicana.

En lo que respecta a la selección a senador por esta provincia, el pueblo tendrá la oportunidad de recibir un cambio en la persona de Eduardo Estrella o continuar con el actual congresista Julio César Valentín, quien busca permanecer por otros cuatro años más.

Ambos dirigentes políticos tienen sobradas condiciones para aspirar a la senaduría. Juzgar a uno y defender a otro se lo dejaremos a alguien más en esta ocasión. Cada uno, Valentín y Eduardo, tiene su propia cualidad y la gente sabrá por quien decidir el día de las elecciones.

El liderazgo, carisma y gestiones para lograr que el gobierno realice algunas obras en Santiago son de los puntos luminosos del senador Julio César Valentín. Pero esta vez lo persigue la sombra de su partido (PLD), en el peor momento de su historia, pese al respaldo de organizaciones políticas aliadas.

En cambio, Eduardo Estrella, que fue senador (1994-1998), además de que goza del respeto y admiración de los santiagueros, también tiene como ventaja la “ola” de cambio del PRM, el apoyo de su partido Dominicanos por el Cambio, y los demás aliados. La gente también recuerda las gestiones que hizo para obras importantes de Santiago, cuando fue senador y secretario (ahora ministro), de Obras Públicas, en los gobiernos de Balaguer.

Sin embargo, Eduardo, contrario al senador Valentín, es un político más sobrio y menos perspicaz al momento de introducirse en los barrios en la busca del voto del más vulnerable.

El 5 de julio los santiagueros tendrán la oportunidad de elegir a uno de los dos, en un proceso democrático y transparente.  La suerte está echada mis amigos…