Diputado Robinson Díaz denuncia presuntos actos de corrupción en Salud Pública

Caribbean Digital

 MONTECRISTI.- El diputado Robinson Díaz, subdirector ejecutivo nacional de la campaña de Luis Abinader, denunció que el ministro de Salud Pública usa el “chantaje y la extorsión” para seguir cometiendo supuestos actos de corrupción en medio de la pandemia del coronavirus.

Dijo que las pruebas masivas que las autoridades de salud realizan en las empresas son parte de un sistema corrupto. Afirmó que obligan a los empresarios a comprar de manera obligatoria las pruebas del Covid-19 a 34 dólares la unidad cuando el precio real es de 7.05.

Además, el legislador por Partido Revolucionario Moderno (PRM)  manifestó que existe una cuota que cobran desde el mismo ministerio que ronda entre 100 y 200 mil pesos para gastos de representación, lo que considera es ilegal.

El diputado Robinson Díaz habló en esos términos durante un encuentro con los equipos electorales de la Línea Noroeste, además de  juramentar otro grupo de peledeístas que abandonan las filas de su partido por el presunto  desencanto de los dominicanos con la política errática del actual gobierno.

Asistieron al acto Moreno Arias, candidato a senador por la provincia Montecristi, Eddy Nolasco, aspirante a senador por Valverde, y el coordinador de los movimientos de apoyo Tomás Peña, el coordinador de las cuatro provincias del Noroeste, José Valenzuela, entre otros.