Eduardo promete una República Dominicana grande, no un Nueva York chiquito

Servicios/Caribbean Digital

Asegura fortalecerá inversión extranjera en el país.

New York.– El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella,  aseguró que de ganar las elecciones del próximo 20 de mayo creará las condiciones para incrementar y fortalecer la inversión extranjera y garantizará mejor calidad de vida para los criollos residentes fuera de la República Dominicana.

En el centro, Eduardo Estrella Candidato Presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio, le acompañan en la mesa de honor de izquierda a derecha Mateo Espaillat, Secretario Nacional de Organización, Griselda Alvarez, Ray Brenes, Dr. Enrique Guillen candidatos a diputados de ultramar DxC y el Dr. Elpidio Rondon, Presidente del Consejo Estatal en New Jersey.

Recordó  que la mayoría de dominicanos emigran a otros países buscando mejorar su condición económica y la de sus familiares, por lo que indicó trabajará arduamente para impulsar el aparato productivo dominicano, reducir los niveles de inseguridad ciudadana y eliminar el desempleo que golpea ampliamente a la población, sobre todo, a los jóvenes.

No quiero un Nueva York chiquito, sino una República Dominicana grande”, enfatizó el líder político, tras  participar  en una cena-conferencia  titulada “Propuestas y Oportunidades para los Dominicanos Residentes en el Exterior” en la que participaron  representantes de sectores de la comunidad dominicana  radicada en la Gran Manzana y otras localidades de Estados Unidos.

El candidato presidencial agotó una apretada agenda durante su estadía en la ciudad de New York, que incluyó además entrevistas en las cadenas internacionales Univisión, Telemundo y Radio WADO.

Condenó el hecho de que los dominicanos residentes en el exterior no puedan venir a la tierra que los vió nacer debido a al temor por la inseguridad ciudadana reinante en el país y el elevado costo de los pasajes aéreos, debido a los altos impuestos.

Nuestro compromiso con la valiosa comunidad dominicana en el exterior es crear las condiciones de seguridad ciudadana necesarias para que sin miedo alguno puedan visitar a su querida Quisqueya, a compartir con sus familiares y amigos”, manifestó.

Se comprometió además a reducir los impuestos de los pasajes aéreos a la mitad, tal y como hizo en el 1997 , cuando por inicitiva suya el Congreso Nacional aprobó una ley disminuendo el gravamen a los pasajes aéreos a la mitad.

Indicó que resulta lamentable que a pesar de que los supermercados y bodegas de la ciudad de New York, que en su mayoría son propiedad de dominicanos, éstos no pueden ofrecer en sus establecimientos los productos criollos, debido a las trabas y la falta de incentivos por parte del gobierno.

En nuestro gobierno estableceremos los clusters para facilitar que los los productos nacionales puedan ser distribuidos en New York, Estados Unidos y otras partes de mundo, esa será una garantía para aumentar y asegurar nuestras exportaciones ”, indicó.

 La actividad  se llevó a cabo en el Armory Arena, en el condado de Manhattan y fue organizada por los candidatos a diputados de ultramar de DxC y dirigentes de la seccional del Partido Dominicanos por el Cambio, quienes ofrecieron una calida bienvenida  al líder político.