JOSÉ ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.- El excandidato presidencial Eduardo Estrella criticó que el Gobierno dominicano esté buscando excusas para escudarse de sus responsabilidades, específicamente del combate a la delincuencia que afecta a todo el país.
“El pueblo está esperando respuestas, pero el Presidente cuando hay problemas quiere escudarse, y echarle la culpa a los deportados de la delincuencia. La población está cansada y se siente indefensa, quiere un gobierno que asuma sus responsabilidades”, afirmó.
Según el líder del Partido Dominicanos por el Cambio (PDXC), el traslado de la dotación policial no resuelve nada en la lucha contra los hechos delictivos, tras asegurar que “la fiebre no está en la sábana”.
Estrella manifestó que en el país hace falta que las autoridades actúen sin complacencia en los casos de narcotráfico y en los controles fronterizos. Criticó que en las zonas fronterizas solo se informe acerca de las incautaciones de los cargamentos de ajo, pero no pasa lo mismo con los cargamentos de drogas y el tráfico de los indocumentados.
Dijo que en el país todo el mundo sabe donde están los puntos de drogas, pero las autoridades no hacen dada al respecto para frenar este flagelo que corroe la sociedad dominicana.
En ese sentido, el dirigente político se mostró de acuerdo con los pronunciamientos del arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón, quien afirmó en la homilía el Día de la Altagracia de que si las autoridades no cumplen con su deber no tienen justificación que ocupen sus puestos.
“A las autoridades se les ha ido de las manos la delincuencia y el arzobispo puso el dedo en la llaga cuando decía que las autoridades están para actuar y si no, no deberían estar ahí”, manifestó Eduardo Estrella.
Sostuvo que muchas personas quieren irse del país por la inseguridad ciudadana y la falta de oportunidades.