Eduardo Estrella asegura en RD no se maltratan los extranjeros

Afirmó que este país tiene derecho a repatriar a los ilegales como lo hacen todas las naciones del mundo

 José Alfredo Espinal

[email protected]

 Santiago.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, aseguró que en la República Dominicana no se maltrata a ningún extranjero como se ha denunciado, pero al mismo tiempo reconoció el derecho que tiene el Gobierno para repatriar a las personas que se encuentren en el país de manera ilegal como lo hacen todas las naciones del mundo.

Estrella dijo que se han realizado encuestas de los propios estadounidenses que residen o visitan al país como turistas que han valorado al pueblo dominicano como un destino acogedor.

“En cualquier nación que usted se encuentre ilegal las autoridades tienen el derecho de actuar”, indicó el senador por esta provincia, al tiempo de señalar que la medida que está tomando el Gobierno es una responsabilidad del presidente Luis Abinader y una demanda de la población. “El gobierno hace lo que tiene que hacer en ese sentido”, expresó.

Eduardo Estrella manifestó que si hay un caso particular donde haya una extralimitación con un extranjero debe ser denunciado con nombre y apellido para que se apliquen los correctivos de lugar.

 El legislador insistió en que las autoridades  dominicanas son respetuosas y les dan la bienvenida a todos los turistas extranjeros. Señaló que las personas que vienen aquí a trabajar deben regularizar su estatus o de lo contrario, que regresen a su país de origen.

Al opinar acerca del tema de la seguridad ciudadana, el presidente del Senado de la República dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader está trabajando y tiene todo interés en reducir los robos y los casos de muertes violentas en el país.

Estrella sostuvo que la ley promulgada por el presidente Abinader para que la Policía Nacional y la Fiscalía puedan actuar directamente contra delincuentes que roban en casas y que el afectado no tenga la necesidad de poner una querella, contribuirá a reducir los robos.

“Los delincuentes saben que van a ser perseguidos y el trabajo se está haciendo para arreciar esos males”, apuntó.

Eduardo Estrella habló durante el  inició de los trabajos de construcción del acueducto múltiple del municipio Navarrete, llevado a cabo por el Gobierno dominicano,  a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

 La inversión de la obra es de RD$1,100 millones e impactará a todo el municipio y zonas aledañas, con una producción de 4 millones 800 mil galones de agua diarios.

Deja un comentario...