21.7 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 19, 2020

EDENORTE mejora servicio de energía en Villa Riva

Populares

Servicios/Caribbean Digital

DUARTE,RD.- Como parte de las acciones del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, Edenorte Dominicana rehabilitó las redes e instaló 24 horas de servicio de energía en el municipio de Villa Riva con el financiamiento de US$8.5 millones de dólares del Banco Mundial.

Con esta puesta en servicio, se concluyen las acciones previstas en el circuito ABAP-101, que abarcó los municipios de Villa Riva y Castillo, de la provincia Duarte, para beneficiar a más de 32,000 usuarios.

Las comunidades con 24 horas en Villa Riva son el Centro del Pueblo, Los Rieles, La Culebra, Villa Ferry (Centro del Pueblo), Ciudad Nueva A y B, Buenos Aires A y B, San Antonio, El Manguito, Urbanización Rodríguez y Urbanización Abreu.

Y en Castillo, para completar la intervención en este proyecto, están Puerto Rico, Juana Díaz Abajo (rehabilitación parcial), Juan Díaz, El Carmen, El Play, Sotero Amparo, Duarte Sánchez, Hospital, San Isidro.

También se suman a la lista los residentes de Yaiba, Antonio, La Mora, Nigua Abajo, Jaraguita, El Nuevo Castillo (La Sabana), Los Multis, El Millón, José Francisco Peña Gómez (rehabilitación parcial).

Estos trabajos en el circuito ABAP-101 implicó la instalación de 1,773 postes, 94 kms de redes de media y baja tensión, 169 transformadores y 1,714 luminarias para mejorar la seguridad de sus habitantes en horario nocturno.

EDENORTE indicó que se trabajó de mano a la comunidad para sensibilizar y educar a los usuarios en el uso eficiente y seguro de la energía y el restablecimiento de la confianza entre los clientes y esta empresa distribuidora, siendo estos trabajos ejecutados bajo un enfoque ambientalmente sostenible.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

El PRM y los empleos

Juan TH Luís Abinader dice que el Estado no es un botín político, y se proclama presidente de todos los...

PROINDUSTRIA y UAPA tratan acuerdo de cooperación institucional

Caribbean Digital El director general del Centro de Desarrollo  y Competitividad Industrial  (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, sostuvo un primer encuentro con el rector de la Universidad...

Nos agitó la conciencia

¿Sabes lo más curioso de los terremotos? Después del terremoto ves a la gente sacando a otra gente de edificios derrumbados y a gente...

Paliza pide paciencia otra vez a las bases del PRM que demandan empleos

Caribbean Digital Cuando la desesperación comienza a hacer presa de los perremeístas de “la base” y amenazan con realizar protestas en reclamo de empleos en...

Cámara de Comercio de Puerto Plata cree autopista del Ámbar afianzará turismo y motorizará economía de la región

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected] PUERTO PLATA. -Los sectores empresariales de esta provincia, representados por la Cámara de Comercio y Producción, destacaron que la autopista del Ámbar motorizará...

Más artículos como este