EDENORTE activa plan de contingencia ante posible paso huracán Irma

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- Ante el posible paso por alguna zona de la región del Cibao del fenómeno climático Irma, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) anunció la activación de su plan de contingencia, diseñado previo a la temporada ciclónica de este año.

La decisión se tomó en vista de que todos los modelos indican que dicho huracán estará pasando por la región norte del país, entre el jueves y el viernes de esta semana, en su tránsito por el mar Atlántico.

Con ese propósito se han puesto en alerta todas las unidades de mantenimiento, redes y subestaciones de EDENORTE a fin de que, si en algún lugar del área de concesión de la empresa ese fenómeno atmosférico afecta el servicio eléctrico, poder restablecerlo de manera eficiente, rápida y segura.

Ante la eventualidad de que el huracán Irma afecte en su trayectoria algún punto del norte de país, EDENORTE informó que dispone de un personal debidamente entrenado, con el fin de dar mantenimiento, reparación y gestión de cualquier avería que pudiera presentarse.

Y que se han dispuesto lugares estratégicos, donde se almacenará una cantidad adecuada de materiales, como postes, aisladores, crucetas y transformadores, entre otros.

En estos centros están siendo concentrados los recursos humanos y de transporte, de manera que puedan acudir a las labores de mantenimiento y reconstrucción, con las instrucciones de priorizar los suministros que suplen energía a instituciones de seguridad nacional, centros médicos, organismos del Estado, acueductos y refugios oficiales.

El fin específico de estos centros es el de integrar rápidamente las brigadas y asistir adecuadamente en las misiones de reconocimiento, evaluación, reposición y respaldo de las áreas de trabajo.

El área de incidencia de EDENORTE Dominicana es casi un tercio del territorio nacional, significando esto más del 60 por ciento de los bosques y cerca del 50 por ciento de las cuencas hidrográficas.

Estos aspectos han sido tomados en cuenta para dividir pertinentemente recursos con que cuenta la empresa, a fin de ser eficientes en las labores de retén, mantenimiento y despliegue del contingente de trabajo en caso de que sea necesario.