Dueños de rent cars denuncian supuesta mafia de policías y delincuentes

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.- La Asociación Nacional Dominicana de Rent Cars denunció que hay agentes policiales que supuestamente están operando una mafia en complicidad con presuntos delincuentes que se dan a la tarea de alquilar vehículos y que luego desaparecen con ellos y se les hace imposible recuperarlos.

El presidente de la asociación, José Luis Fernández Flores, dijo que hace poco un “equipo de vigilancia personalizado”, que creó la entidad dio seguimiento a un hombre desde el municipio de Moca, que supuestamente buscó a un oficial de la Policía, para llevarlo a su casa y después dejar el vehículo en un destacamento.

Durante una rueda de prensa, junto a otros directivos de la entidad, Fernández Flores se quejó que nunca pudieron recuperar el automóvil, mientras que el presunto implicado en el robo no fue sometido a la justicia.  Afirmó que han sido víctimas de más de una decena de casos.

“Hay policías honestos, pero hay otros que están en complicidad con los delincuentes”, afirmó el empresario, quien señaló que debido a que se sienten desprotegidos de las autoridades la asociación ha decidido crear un centro de inteligencia personalizado para atacar esa práctica.

Explicó que los dueños de rent cars han sido víctimas de muchos casos, pero que decidieron organizarse y denunciar lo que calificaron como una mafia entre agentes policiales y delincuentes, muchos de los cuales vienen deportados desde los Estados Unidos.

 “Nosotros no queremos conflictos ni ningún tipo de problemas con las autoridades, pero a la verdad es que nos sentimos desprotegidos. Nosotros pagamos nuestros impuestos, pagamos empleados e invertidos e nuestros negocios para el sustento de nuestras familias, por lo que necesitamos seguridad”, afirmó.

Fernández Flores dijo que apoderaron una oficina de abogados para querellarse en contra del oficial de la Policía, cuyo nombre omitieron, para someterlo a la justicia.

De su lado, el vicepresidente de la Asociación Nacional Dominicana de Rent Cars, Armendaris Suárez, deploró la práctica dañina que en contra del sector se confabulan autoridades y delincuentes. Llamó a los propietarios de rent cars a afiliarse a la entidad para que juntos puedan reclamar sus derechos.