¿Dónde vamos a parar?

Yenifer Altagracia Gil Suárez

SANTIAGO, RD.- Innumerables, son los hechos y situaciones desagradables que se viven hoy día en nuestro país y en el mundo, pareciera que hasta la naturaleza intenta defenderse de tanto agravio, de tantas ofensas, del tanto daño que a través de siglos ha venido cometiendo la humanidad en contra de ella.

Inundaciones, pérdidas humanas y económicas, desasosiego y desaliento han sido algunas de las armas que ha utilizado para defenderse de las desgarradoras manos humanas. Es increíble como las portadas de los periódicos nacionales e internacionales, las redes sociales y todos los medios de comunicación están inundados de funestas y exorbitantes noticias, que sin lugar a dudas, llaman la atención de aquellos, que queriendo ser indiferentes, a veces, nos atrevemos a hablar.

Difícil es concentrarse en un tema en específico, cuando son tantas las realidades que atormentan nuestros días.Mencionar, por ejemplo, la muerte a destiempo de tantas jóvenes y mujeres, de manera cruel e inoportuna, con medios inusuales, desagradables y de la mano de quienes en algún momento, siendo pareja prometieron amor y protección, ya es por sí una situación desgarradora, que debe motivar a la reflexión de las familias, las escuelas y la sociedad en general.

¿Dónde vamos a parar? Es una pregunta, que se las hacen muchas personas, cuando la inseguridad y la delincuencia que nos arropa cada día es mayor, ¿Dónde vamos a parar? Cuando la falta de credibilidad en aquellos a los que se supone los ciudadanos han elegido para que les represente son los mismos que cometen y apoyan los actos delictivos ¿Dónde vamos a parar? Si ya no se cree en la justicia, si vivimos en una sociedad marchitada, donde los Poderes del Estado, son manejados en favor de los intereses de algunos ¿Dónde vamos a parar? Si hasta la Prensa, y los medios de comunicación, muchas veces son manejados para pasar los hechos como si fueran una moda de las que hoy se habla y mañana se olvidan.

¿Dónde vamos a parar? Si teniendo las pruebas de los hechos cometidos, instrumentamos los expedientes mal ¿Dónde vamos a parar? Si continúan las vacas sagradas en nuestro Gobierno ¿Dónde vamos a parar? Si los principios morales, cada día son menos, cuando los mismos padres apoyan las inmoralidades de los hijos ¿Dónde vamos a parar? Si muchos están utilizando las iglesias para cometer sus barbaries ¿Dónde vamos a parar? Si las canciones y las propagandas que más se exhiben incentivan al sexo desmedido y a destiempo, sin que haya nada que contrarreste las mismas ¿Dónde vamos a parar? Si no nos concentramos en lo que realmente deberíamos ¿Dónde vamos a parar? Ante las evidentes desigualdades que hay en nuestro pueblo y ¿Dónde vamos a parar? Si no hacemos nada para cambiar todas estas realidades.

Me pregunto, ¿Basta con la marcha verde? ¿Basta con sacar a dos o tres de la pobreza? ¿Basta con tener profesionales de carrera dentro de los órganos de justicia? ¿Basta con que los medios de comunicación duren semanas, hablando de un mismo tema y después lo olviden? ¿Basta con qué en las redes sociales se compartan fotos y frases en apoyo a las víctimas de nuestro corrompido y colapsado sistema? ¿Basta con el 4% de la educación, cuando apenas, se construyen paredes? Simplemente, me pregunto, ¿Basta con eso?.