DNCD desmantela centro suplía narcóticos a microtraficantes del sector 24 de abril

Servicios/Caribbean Digital

En total fueron 105 los apresados con drogas en las últimas horas.

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló un centro de venta y distribución de narcóticos desde donde se suplían sustancias controladas a vendedores de drogas del sector 24 de abril, en la capital, resultando apresado su operador y ocupadas distintas drogas, en tanto que el organismo también intervino decenas de puntos de venta de estupefacientes a nivel nacional, con un saldo final de 105 arrestados por esta practica ilegal.

Apresados por la DNCD.

En una nota emitida por la agencia antinarcóticos se informó que los agentes de la División Central del organismo penetraron hasta la calle Albert Thomas, en el sector 24 de Abril, y allí desmantelaron un centro de distribución y venta de narcóticos que operaba el nombrado José Nicanor Valdez López, de 29 años, a quien se ocupó una buena cantidad de porciones de cocaína, marihuana y crack.

A Valdez López se le ocupó además una balanza marca Tanita, la motocicleta marca Yamaha, RX-115, placa No. 154243, en la que realizaban entregas de drogas a la manera de delivery, así como varios celulares marca Blackberry y Nokia.

Según la DNCD, desde el desmantelado centro se suplían sustancias controladas a distintos vendedores de drogas que operan en el sector 24 de abril.

Los equipos operaciones de la División Central también hicieron operativos y allanamientos en puntos de drogas ubicados en los sectores Capotillo, Gualey, Las Cañitas, Villa Francisca, La Cienaga, Villa Consuelo y Gazcue, logrando arrestar a los nombrados Oscar Peña Beras, Marciano Ramírez Del Carmen, Julio Cesar Marte, Juan Dionisio De la Rosa Paulino, Bienvenido Roja Casado, Luís Daniel Rivera Rodríguez, Gilberto Hernández De la Cruz,  José Antonio Espinal Valentino, Juan Manuel Peralta Abreu, Víctor José Tineo Fernández, todos ellos sorprendidos cargados con drogas.

En una incursión hecha en la calle 6 del barrio Capotillo, donde fue arrestado con 23 porciones de crack el vendedor de drogas Edgar Paniagua, de 21 años, los agentes de la DNCD fueron agredidos a tiros, pedradas y botellazos, sin resultar nadie herido, según el informe del organismo.

La DNCD precisó que en San Cristóbal, los agentes de la DNCD hicieron operativos y allanamientos en los sectores Sainagua, Palenque, Las Flores, Los Cabareses, Nigua, Madre Vieja, entre otros sectores, donde fueron apresados 15 vendedores de narcóticos a quienes se ocupó 191 porciones de cocaína, marihuana y crack, además de balanzas, motocicletas y miles de pesos en efectivo.

Mientras que en el barrio San Martín de Porres, llamado también “Ravo de Chivo”, en San Francisco de Macorís, la DNCD  le ocupó 107 porciones de un polvo que se presume es cocaína al nombrado José Antonio Espinal Moreno, alias “Núñez”, de 20 años, quien operaba un punto de venta de drogas en la calle Duverge del citado sector.  “Núñez” también tenia encima la suma de RD$400 pesos en efectivo producto de la venta de narcóticos.

Por otro lado, la nombrada Ana Liza Vallejo Marte, alias “Nani” fue arrestada en posesión de una libra y media de marihuana, distribuida en 35 porciones, ocupadas durante un allanamiento hecho a su vivienda ubicada en la calle Maria Montes del sector El Abanico, de Herrera, en la provincia Santo Domingo.

Supuestamente, “Nani” operaba en su vivienda un centro para suplir marihuana a microtraficantes de la zona.

En tanto que los sectores Villa Duarte, La Caleta, Boca Chica, Villa Mella y Los Alcarrizos, los apresados fueron Erudy Pérez De Jesús, Manauris Volquez De León, Claudio Omar Bautista Gómez, Fabián Cabrera De los Santos, Andrés Martínez Díaz, Kelvin Alberto Marte Terrero, Carmela Duran, Johan Manuel Tejeda, Ramón Severino, Alvaro Luís Alcántara Agramante, Ramón Fernández, entre otros.

Y de la misma manera, durante un operativo realizado detrás de un gimnasio, en la calle Ercilla Pepín del sector El Cacao, en Las Terrenas, de Samaná, la DNCD detuvo al nombrado Nicolás Pérez Moya y a un menor, cuyo nombre no fue revelado por asuntos de ley, a quienes se les ocupó 70 porciones de cocaína, marihuana y crack, drogas que ofertaban en un punto operado por ellos en la citada dirección.

El organismo antidrogas dijo que en total fueron ocupadas 600 porciones de cocaína, 432 de marihuana y 183 porciones de crack, además de 10 motocicletas y la suma de RD$35,674 pesos en efectivo.