“Dizque Max Puig y Luis Miguel Decamps mandando carta, y qué es eso», dice Ginnette Bournigal

Caribbean Digital

La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginnette Bournigal, cuestionó este jueves que dirigentes de otras de organizaciones políticas estén enviando cartas respaldando que Eduardo Estrella continúe al frente de la presidencia del Senado de la República.

“A mí lo que no me gusta es que me manden mandados, y que den opiniones partidos aliados que estén apoyando sin tener una curul en el Senado, y que es eso”, dijo Bournigal.

“Dizque Max Puig y Luis Miguel Decamps mandando carta, y que es eso. Es que tienen algo, alguna relación que no sabemos”, indicó la senadora de Puerto Plata.

Abordado por periodistas, Ginnette Bournigal criticó que no se entienda el rol independiente que debe jugar el Senado como primer poder del Estado.

“No es que no me agrade, es que no es su papel. El papel del Senado como primer poder del Estado debe ser independiente, más o menos, guardar las formas”, puntualizó.

Se recuerda que a través de una misiva dirigida al presidente Luis Abinader, una conjunción entre los partidos de la Alianza por la Democracia (ADP), Humanista Dominicano (PHD), País Posible (PP) y el Revolucionario Social Demócrata (PRSD) pide la continuidad del diálogo que prolongaría la permanencia de Eduardo Estrella como presidente del Senado.

La propuesta surge luego de que senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han sido reiterativos en expresar la necesidad de un cambio de mandato en la presidencia de la Cámara Alta.

Opuestos
Ante la posibilidad de que Eduardo Estrella sea electo presidente de la presidencia del Senado por un tercer período, varios legisladores del partido oficialista se han mostrado contrarios a esa posibilidad.

Para el senador por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, el próximo presidente del Senado debe ser uno de los 13 congresistas que firmaron una carta a solicitud del presidente del PRM.

“Que sea específicamente uno de los 13 que firmaron una comunicación que el presidente la pidió y 13 de nosotros firmamos esa comunicación, yo entiendo que uno de esos 13 sea electo, no importa quién sea nosotros estaremos totalmente de acuerdo”, dijo Ricardo de los Santos.

En igual tesitura que Ginnette Bournigal se despachó la senadora por Bahoruco, Melania Salvador, quien agregó que, “entendemos que de los 18 senadores que habemos del PRM, uno de nosotros debe salir presidente del Senado”, refirió Salvador.

Comisión
En el día de ayer, tras varias horas de reunión la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) conformó una comisión que deberá rendir informe sobre quienes deberán asumir las presidencias en ambas cámaras del Congreso Nacional y las vocerías de la organización.

La información fue dada a conocer por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quien al mismo tiempo señaló los miembros que integran la comisión.

“Hemos conformado una comisión que preside Eddy Olivares y que estará compuesta por Nelson Arroyo, Josefa Castillo, Víctor D´Aza”, dijo Paliza.

Hoy

Deja un comentario...