Dirigentes del PLD proponen gobernadora Aura Toribio a la Alcaldía de Santiago

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre ellos regidores, exregidores, presidentes de intermedios y militantes, solicitó este lunes  a la gobernadora provincial de Santiago, ingeniera Aura Toribio, que acepte la precandidatura a Alcaldía local para el año 2016, ya que están preocupados por el futuro del municipio.

Tony Jáquez y el exconcejal, Juan Alberto Sánchez (Niño Cambio), encabezaron el acto.
Tony Jáquez y el exconcejal, Juan Alberto Sánchez (Niño Cambio), encabezaron el acto.

“Confiamos que en sus manos, hará un trabajo extraordinario desde la alcaldía, como ha sido su experiencia en la función pública, su manejo decente y equilibrado con los diferentes sectores de la sociedad y la confianza depositada por nuestro Presidente Danilo Medina”, afirmaron los peledeístas en su propuesta.

El exconcejal, Juan Alberto Sánchez (Niño Cambio), pronuncia palabras de bienvenida.
El exconcejal, Juan Alberto Sánchez (Niño Cambio), pronuncia palabras de bienvenida.

La proclama de Aura Toribio se produjo en el local del Movimiento de Integración Urbana Rural (MIUR), en donde su representante Tony Jáquez y el exconcejal, Juan Alberto Sánchez (Niño Cambio), destacaron las cualidades de la gobernadora y su potencial en una posible aspiraciones al Gobierno local.

Sánchez, en las palabras de bienvenida,  dijo que la gobernadora provincial tiene las condiciones para asumir el Ayuntamiento, por su experiencia y gran labor como representante del Poder Ejecutivo y su liderazgo social en la solución de problemas comunitarios.

De su lado, Tony Jáquez, manifestó que “estamos seguros que la misma personifica el nuevo liderazgo, que representa un nuevo horizonte, donde la responsabilidad y la transparencia ha de prevalecer; y el que estamos seguros aglutinara todas las fuerzas, que convergen en el Partido de la Liberación Dominicana, donde no haya excluidos, ni favoritos”.

“Una candidata capaz de romper todos los esquemas y pueda nuclear a su alrededor sectores no tradicionales que apoyen a nuestro partido; por eso será la carta de triunfo para que el PLD vuelva a administrar después de 26 años a la Alcaldía de Santiago”, apuntó.