Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO.-Dirigentes empresariales, congresionales y autoridades eclesiásticas declararon aquí que son positivas para el sector productivo dominicano, las visitas sorpresas que realiza semanalmente a los campos de la República Dominicana, el presidente Danilo Medina.

En declaraciones por separados, indicaron que con esas acciones, el primer mandatario de la nación se acerca al corazón del pueblo para saber de primera mano, cuáles son sus principales necesidades y problemas. Monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís definió esas visitas como «salvadoras» para muchos cosecheros, ya que les llevaron los dineros que necesitan para poner a producir la tierra.
Mientras que el obispo de Barahona, monseñor Rafael Felipe entiende que con esa nueva política, se le está dando el verdadero valor que tienen los hombres y mujeres que ponen a producir la tierra. Para el recién nombrado rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), reverendo Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, las visitas presidenciales a los terrenos agrícolas son altamente refrescante y positivas.
SENADOR.
-El senador provincial de aquí, licenciado Julio César Valentín, declaró que el Presidente Danilo Medina ha transformado totalmente el campo con sus programas de financiamientos y dijo que ha sido el único mandatario que ha salvado de los usureros a nuestros cosecheros y agricultores.
Dijo que las medidas a favor del campo dominicano son tan evidentes, que en los últimos avos han aumentado considerablemente las exportaciones de productos agrícolas a mercados nunca antes conocidos.
EMPRESARIOS.
-Juan Manuel Ureña, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, declaró que las visitas del Presidente Medina a nuestros campos son innovadoras y que por tanto debe mantener ese mismo estilo.
Carlos Fondeur Victoria, presidente del Plan Estratégico de Santiago afirma que con esas visitas el primer mandatario demuestra su gran interés por los problemas nacionales, principalmente el productivo, que es uno de los que más impuestos aporta al Estado Dominicano.
El licenciado Juan Carlos Ortiz, secretario del Voluntariado para la Seguridad de Santiago (VOSS), considera correcta y muy acertada la política de acercamiento del presidente de la República con los sectores populares y de bajos ingresos en nuestros campos.


