Dirigente sindical dice acuerdos políticos reeleccionistas ponen en peligro democracia

Roberto Pérez

SANTIAGO.- El dirigente sindical licenciado Vicente Díaz, mostró su preocupación ante los acuerdos arribados entre los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Socialcristiano, con el único propósito de reformar la Constitución de la República, y afianzar una dictadura de partidos en el país.

El Presidente saluda a la multitud. Archivo
El Presidente saluda a la multitud. Archivo

Dijo que ese pacto oficializa la impunidad, la inequidad, la corrupción, la inmoralidad y la inseguridad de las Garantías Ciudadana, por lo que entiende ya el pueblo dominicano y los trabajadores en sentido general, no deben de confiar en esos partidos del sistema.

“Así se puede considerar el acuerdo ha que llegaron los partidos PLD el PRD y el PRSC  para modificar la Constitución de la República, a los fines de permitir la reelección presidencial al Presidente Danilo Medina” argumentó.

Significó el licenciado Díaz, que con este pacto el país se encamina a transitar por los momentos más tenebrosos, ante la complicad de los acuerdos en que se arribaron para lograr la modificación de la Carta Magna,” y así permitir que el Presidente Medina  pueda  reelegirse por  un periodo más a la presidencia de la República”.

Acotó que  el país está transitando el camino más tenebroso, ya que la unificación de los tres principales partidos políticos no reconocen lo que son el respeto ciudadano, apadrina los actos de corrupción, la impunidad, la inseguridad ciudadana, así como al estado de derecho con que cuentan cada uno de los dominicanos.

“Esa acción política criticada por importantes sectores de la población, en estos momentos está exigiendo, demandando que se respeten los derechos fundamentales del pueblo dominicano como son la salud, energía eléctrica, agua potable, educación digna, seguridad ciudadana, mejoramiento de la calidad de vida, empleo seguro pero sobre todo, con un salario digno” precisó el dirigente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

Pero además, criticó el manejo del actual sistema judicial y la composición de las Altas Cortes, los cuales están controlados por un influyente sector peledeista que apadrina la corrupción, el robo al Estado, la dilapidación de los fondos públicos por parte de los funcionarios que “trabajan” en la Administración Pública.

“El pueblo dominicano no ha visto en todos los gobiernos del PLD que uno de sus funcionarios fuera condenado por cometer actos de corrupción, porque los funcionarios son apadrinados por sectores influyentes, que no les importa lo que digan los sectores representativos de la Nación, ante su afán de hacerse ricos, a costa del robo de los impuestos que pagamos todos los dominicanos”

Encasilló a los actuales funcionarios y dirigentes políticos que firmaron dicho pacto, como los más corruptos en la historia republicana del país, por lo que llamó a la población a quitarse la venda de los ojos y castigar a esos “traidores de la patria”.

El licenciado Vicente Díaz, quien además es dirigente de la Federación Casc de Santiago, llamó a los trabajadores a mantenerse firme ante sus demandas, ya que son derechos fundamentales enumerados en la Constitución de la República, como son el respeto a las leyes laborales, los convenios y normas internacionales para seguir demandando juntos los servicios básicos de los trabajadores y el pueblo en general, en estos momentos de grandes convulsiones que enrarecen el panorama político Dominicano.

Compartir