Dirigente feminista Raquel Rivera pide tomar en cuenta tema aborto

Por: José A. Toribio

Santiago-El Senado convirtió en ley anoche el nuevo Código Penal de la República Dominicana, el cual penaliza el aborto, eleva la pena máxima de 30 a 40 años de cárcel y castiga el feminicidio con 40 años de prisión.

Para la portavoz del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Raquel Rivera, dijo ese Movimiento ha estado demandando la despenalización del aborto en tres causales fundamental: cuando la madre ha sido violada y sale embarazada fruto de la violación, por incesto y cuando el feto viene con incompatibilidad con la vida cuando la vida de la madre de peligro.

Raquel Rivera manifestó que existen bocinas con intereses de extra que se han encargado de hacerle creer a la población que estamos de acuerdo con el aborto de manera indiscriminada.

 “Aquí lo que hemos planteado es que si se da una de esta situación se le pueda permitir a la madre que la parte involucrada directamente a que sea ella decida si quiere continuar o interrumpir un embarazo bajo esas condiciones convertido en ley la penalización del aborto” dijo.

Lamentó que “solo a las mujeres se nos impide actuar en defensa propia frente a un hecho que pone en peligro nuestra vida” y aseguró que esto es “discriminación”.

Hizo un llamado a las autoridades a investigar la cantidad de aborto que de manera indiscriminada se hacen a diario en nuestro país y que sin ninguna condición nuestras jóvenes y adolescentes se ponen, esa situación ha estado contribuyendo a la mortalidad materna nadie levanta la voz contra eso y nos hacemos los sordos y los ciegos en ese sentido nosotras como organización en este caso particular el movimiento feminista hermanas Mirabal y otras organizaciones Seguiremos levantando nuestra demanda y Seguiremos defendiendo los derechos de las mujeres.