Dirección hospital Cabral y Báez elimina monopolio de suplidores  de material osteosíntesis

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Por primera vez, la administración del hospital realiza un encuentro con representantes de casas comerciales que distribuyen materiales de osteosíntesis. 

SANTIAGO.- La dirección general del Hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, realizó un encuentro con representantes de las diferentes casas comerciales que ofrecen materiales de osteosíntesis a los pacientes de este centro de salud.

El director del centro de salud, doctor Hilario Reyes, al igual que los médicos encargados de Osteosíntesis de este hospital, dijeron que se oponen a que haya exclusividad y favoritismo con distribuidoras de esos materiales.

Hilario Reyes dijo que no se permitirán monopolio y que todas las casas tendrán las mismas oportunidades y el libre comercio siempre y cuando tengan materiales de calidad.

También señaló que los pacientes asegurados y no asegurados tendrán la elección de comprar los materiales donde se sientan cómodos y las ARS elegir que casa los va a suplir.

‘’ El monopolio es práctica dañina, y en esta dirección no se va a permitir, por eso hoy le convocamos para que trabajemos con transparencia y con respeto a los pacientes que en su mayoría son de limitados recursos, esta gestión no va a permitir favoritismo con nadie’’ dijo el funcionario.

En ese mismo orden sugirió a los presentes para que procedan a denunciar cualquier favoritismo con alguna casa, dirigiéndose a la dirección con esas recetas manipuladas, y así contribuir en la eliminación de esa práctica.

Wilson Tejeda Compres, representante de  Ortho- Bone Dominicana , valoró la iniciativa del hospital  por permitir este acercamiento el cual cree que será de mucho beneficio para los pacientes.

También, Greity Camacho, habló en nombre de Frifarma SRL, quien dijo que este encuentro es una forma del hospital iniciar el cambio y hacer llegar al pueblo la intención del centro, de  atender y apoyar el paciente.

En esta actividad se mantuvo la sana distancia y se desarrolló en el área de Consultas Externas.

Al finalizar el doctor Fernando Benoit, gerente de servicios de apoyo a la gestión clínica, puntualizó que los pacientes son el punto más importante y las casas comerciales tienen que estar claras en eso y cumplir con su responsabilidad.