Dicen que primero fue verdugo de Danilo y luego de Leonel

Caribbean Digital

Se trata de José Ramón Fadul (Monchy), el otrora poderoso ministro de varias carteras durante los 20 años de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual es miembro de su Comité Político.

En los primeros 12 años de gobierno del PLD, dirigidos por Leonel Fernández (1996-2000, 2004-2012),  Fadul era el verdugo de Danilo Medina, pero una vez este último tomó las riendas del poder, (2012-2020), se convirtió en una piedra en el zapato para el grupo de Fernández, según informaron dirigentes y exdirigentes peledeístas a Caribbean Digital.

Algunos de sus compañeros en el partido morado dicen que Monchy Fadul se maneja como con cocodrilo, `esperando la presa para ver como la amarra´.

También, señalan, que Fadul tiene varios aliados en el Comité Político, entre los que hay de Santiago y la capital.  Por tomar decisiones por encima del pensamiento de los demás dirigentes está causando una gran decepción en la familia peledeísta.

´A Monchy Fadul no le interesa la Presidencia de la República´, según algunos dirigentes de su partido.

Su único interés en la próxima contienda electoral es que su hijo, el actual diputado Víctor Fadul, pueda ser alcalde del municipio de Santiago de los Caballeros. También afirman que el exfuncionario desea que una hija, Haydée María Fadul, sea diputada y él volver a un ministerio, si tiene la chance. Una gran ambición.

Con ese interés particular, el otrora ministro de poder del PLD afecta la candidatura presidencial de Abel Martínez. Es que con esa actitud Fadul está obligando a muchos peledeístas de Santiago a abandonar esta organización política. Así piensan algunos peledeístas. El asunto es serio…