21.7 C
Santo Domingo
miércoles, octubre 20, 2021
  • Deportes
  • Opiniones

Devers, elocuente con el bate…

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Domingo Hernández

Hay jugadores  de béisbol que suelen ser de poco hablar, probablemente por razones de personalidad, ellos, por lo regular, son mucho màs elocuentes con su bate.

Uno de ellos, lo fue Vladimir Guerrero padre, hoy distinguido miembro del Salòn de la Fama de las Grandes Ligas, cuyos logros en el terreno de juego lo hicieron merecedor de esta gran distinción.

Actualmente existe un joven pelotero  que, en cierto modo, se asemeja un poco a Guerrero padre. Se trata de Rafael Devers, quien precisamente se caracteriza por tener ese tipo de manera de ser en lo personal. Habla poco.

No obstante, cuàn efectivo es con su bate, a niveles tales que, se cotiza entre los mejores tercera base del negocio y dentro de los dominicanos con mayor futuro en  el exigente bèisbol organizado.

Ciertamente, el estelar antesalista de los Medias Rojas de Boston, en base a lo eficiente que ha sido prácticamente  desde que fue subido a las Mayores en el 2017, tanto con el guante como con el bate, se ha ganado un lugar de respeto en el Big Show e incluso, ha sido factor fundamental en muchos de los triunfos logrados por su equipo, asì lo demostrò en la recién pasada serie regular, tal y como lo està haciendo ahora en la postemporada.

De hecho, su actuaciòn del pasado lunes ante los Rays de Tampa,para que los Medias Rojas lograran pasar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en cuyo partido bateò de 4-3, con un cuadrangular y tres vueltas remolcadas, fue de importancia capital para que este conjunto lograra el citado objetivo.

En la regular Devers bateò para 279 de promedio, con 38 jonrones conectados, 37 dobles, 101 carreras anotadas y 113 remolcadas y un OPS de 890. Es decir, ha sido esta una de sus mejores temporadas(De por vida, en sus cuatro campañas oficiales, batea average de 279 , con 598 hits, 112 cuadrangulares,145 dobles, seis triples, 355 anotadas y 367 impulsadas).

Y que conste, todo hace indicar que  mantiene un ritmo similar en los actuales playoffs, si se toma en cuenta lo valioso que ha sido para los Medias Rojas en una etapa crucial y  de tanta importancia como la actual, lo que habrá de incrementar aùn màs sus mèritos y cotización en el mercado  al final de la estaciòn, con miras a su futuro inmediato (figura entre los líderes en cuadrangulares, con dos y en carreras impulsadas, con seis).

Boston debería asegurarlo…

A propósito, es prudente señalar, que a  los Medias Rojas le queda poco tiempo de control sobre Devers, de 24 años de edad y quien podrá ser agente libre en 2024. Este año le pagaron un salario de 4.575.000 dólares, que seguramente tendrá un incremento significativo en el arbitraje.

Empero, a   esta organización le convendría asegurar a Devers, comprarle esos años, y ofrecerle un megacontrato de extensión, que podría rondar los màs de 240 millones de dólares por unos ocho  años,por ejemplo, lo que sería razonable y podría estar acorde con la consistente producción que ha mostrado el criollo en su corta carrera. De no hacerlo, sus ejecutivos se arriesgarìan a perderlo, pues, en su caso, se trata de  una futura superestrella a la que todos apetecen y que cualquier equipo quisiera tener en su alineaciòn¿Què opina usted?PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Los 50 bolazos recibidos por Ron Hunt en 1971, es otra de las marcas consideradas “irrompibles” en el bèisbol de las Mayores.!Suena la campana! ¡Climmp!.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Comunicación asimétrica: relación vertical

POR J. LUIS ROJAS [email protected] En termino pragmático, podría decirse que la comunicación asimétrica es la disparidad que se origina entre...

Toda la presión…

Domingo Hernández Las cosas no les han salido como se esperaba a los Dodgers de Los Angeles.Los vaticinios previo a la serie de campeonato de...

República Dominicana será protagonista en FITUR 2022, como país socio de la Feria Internacional del Turismo

Caribbean Digital Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader encabezó este martes la presentación de la estrategia de expansión turística apoyada en Marca País que...

Cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago será operada por el Modelo de Gestión Penitenciaria

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO (República Dominicana).- La cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad será gestionada bajo los protocolos de atención y seguridad del...

PROINDUSTRIA y la ONE firman acuerdo de cooperación

Caribbean Digital Santo Domingo, R.D.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE) suscribieron un acuerdo de cooperación...

Más artículos como este