Desmienten maestros reciban RD$36 mil 663 millones

Servicios/Caribbean Digital
El Ministro de Educación busca confundir con falacias a la opinión pública, para justificar el incumplimiento de la mejoría salarial, que fue pactada entre el MINERD con la ADP para ser aplicada en Abril de este año.
Asi lo denunció el Prof. Menegildo De La Rosa, dirigente nacional de la ADP y secretario general de la Corriente Juan Pablo Duarte, quien expresó que el pírrico aumento de un 10/% de salario que significó menos de 5,000 pesos percapita fue absuelto por el aumento desorbitante del precio de los alimentos, la salud y el transporte, experimentado en los últimos tres años.
“El magisterio está agobiado con el alto costo de los alimentos, los medicamentos el transporte y el alquiler de viviendas. Cuatro servicios básicos que se mantienen constantemente en alzas mientras el salario se mantiene estático”, declaró Menegildo.
Es cuestionable que a una semana del Ministro visitar las instalaciones de la ADP y comprometerse a cumplir con el aumento salarial en el mes de Abril, busque confundir con mentiras y datos erróneos a la opinión pública> manifestó Menegildo.
Menegildo De La Rosa confió en que el presidente de la República no dejara caer su palabra y su firma empeñada en un acuerdo que se comprometió a cumplir hasta el último punto.
Finalmente, la corriente Magisterial Juan Pablo Duarte llamo al Ministro Ángel Hernandez a enfocarse en gestionar la mejoría de la calidad de la educación, a parar los negocios con el dinero del 4/%, a invertir el dinero en la construcción y equipamiento de centros educativos y mejorar la calidad de vida y de trabajo del personal docente.