Caribbean Digital
Cigarrillos, armas de fuego, artículos tecnológicos y hasta animales exóticos, son algunos de los decomisos realizados con mayor frecuencia por la Dirección General de Aduanas (DGA), además de otros productos u objetos que podrían carecer de controles sanitarios o estándares de seguridad y que perjudicarían la salud del dominicano.
La entidad dijo que en el pasado identificó la presencia de animales exóticos como tarántulastransportadas por un pasajero vía aeropuerto y caballitos de mar disecados, que intentaban emigrar a la nación dominicana mediante puertos marítimos.
En contraste, indicó que ciertos hallazgos relacionados a la vida silvestre dentro de zonas primarias no son muy frecuentes en los decomisos.
Incautaciones inusuales
Sin embargo, la incautación más extraña o inesperada que ha realizado la entidad en los últimos años estuvo vinculada a la detección de 23 armas de fuego, 18 cargadores de fusil y 19 rifles de alto calibre dentro de un contenedor que transitaba por la República Dominicana con destino hacia Haití.
«La detección de narcóticos, divisas, armas de fuego y armas blancas, producen un mayor nivel de alerta y cautela, debido al riesgo que representan y a su estrecha vinculación con el crimen organizado y el lavado de activos«, dijo la entidad.
DL


