Describen a islandés desaparecido como uno de los tenistas de mesa más importantes de su país

Caribbean Digital

El turista islandés Magnús Kristinn Magnússon, reportado como desaparecido desde el pasado 10 de septiembre en República Dominicana, fue considerado como un prominente jugador de tenis de mesa, y nombrado Atleta del Año de Víking en 2017, de acuerdo con la Asociación de Tenis de Mesa de Islandia (BTÍ).

Ese mismo año el BTÍ, lo describió como uno de «los mejores jugadores de tenis de mesa del país (Islandia) y un buen modelo a seguir para otros en este deporte. Durante el año, se convirtió en campeón de Islandia en individuales masculinos y campeón de copa con el equipo vikingo. Magnús también ganó numerosos torneos de ranking organizados por la Asociación de Tenis de Mesa durante el año».

Según sus familiares, el hombre llegó al país el 3 de septiembre, por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), y estaba previsto a viajar una semana después, el 10 de septiembre, sin embargo nunca tomó el vuelo con escala en Frankfurt, Alemania.

En una publicación en Facebook, su hermana Rannveig Karlsdóttir, dijo “estamos profundamente preocupados por su seguridad y estamos buscando desesperadamente la ayuda de cualquier persona en la zona que pueda ayudarnos a localizarlo”.

Tampoco han podido contactarle por teléfono ni ha publicado nada en sus redes sociales ni usado sus cuentas bancarias desde entonces.

Magnús Kristinn Magnússon tiene aproximadamente 1,87 metros de altura, cabello corto y oscuro, y suele llevar barba. Sus ojos son de color azul grisáceo y tiene un cuerpo atlético.

En una entrevista con el medio estatal islandés RUV.is, la hermana indicó que «lo poco que sabemos es que no hubo grandes retiros de su cuenta bancaria».

Días después de la desaparición, la Interpol lo agregó a su lista de personas desaparecidas.

La información del portal dice que Magnús Kristinn Magnússon nació el 4 de mayo de 1987, hace 36 años, en la ciudad de Reykjnik, Islandia.

Hasta el momento Politur y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) ya han comenzado a investigar sobre el caso del extranjero.

Listín Diario