21.7 C
Santo Domingo
sábado, julio 24, 2021
  • Deportes
  • Opiniones

Desciende…

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Domingo Hernández

SANTIAGO, RD.- Despuès de haber tenido un inicio extraordinario, el bate de Yermìn Mercedes ha iniciado un proceso de “enfriamiento”.

Mercedes iniciò con un promedio impresionante sobre los 400 y rápidamente adquirió notoriedad como uno de los bateadores màs temibles de los Medias Blancas.

Sin embargo con el paso de los días, las cosas han ido cambiando para èl y, por ejemplo, después de mantenerse por un período razonable bateando sobre los 300, actualmente su promedio ha caìdo a 279.

Sus jonrones se han mantenido estàtico en un total de siete, con 22 carreras anotadas y 34 impulsadas, un ops de 758, en los 61 juegos en que ha participado y los 218 turnos agotados. ´

En la última semana su descenso ofensivo ha sido aùn màs acentuado, pues en ese lapso promedia sòlo 182, con cuatro hits conectados, un doble, dos anotadas y tres remolcadas, una base y seis ponches, en cinco juegos y 22 veces al bate.

Resulta obvio que Mercedes, que ha estado siendo utilizado como bateador designado por el dirigente Tony LaRusa, necesita volver a retomar el camino inicial en el plano ofensivo, en razón de que, es el arma fundamental de que depende para mantenerse jugando regularmente. Si no batea, lamentablemente lo màs lógico es que el veterano dirigente, con quien ya tuvo un desacuerdo, lo siente o los Medias Blancas lo envíen de nuevo a las menores. Debe “ponerse las pilas” lo antes posible Yermìn.

Estragos…

Al igual que la mayoría de los deportes, por no decir todos, el boxeo también se ha visto afectado por el coronavirus en lo relativo a los contagios.

Varias peleas importantes en las que se incluyen la disputa de campeonatos mundiales, han debido suspenderse porque uno de los rivales se ha contagiado con el Covid-19.

Se recuerda que en una ocasión, en agosto del 2020, el venezolano Jorge Linares “El Niño de Oro”, tres veces campeón del mundo en pesos diferentes, debió posponer un combate por el título diamante de los ligeros -135 libras- versión Consejo Mundial de Boxeo –CMB- ante el dominicano Javier –El Abejòn-Fortuna, que sería a la vez una eliminatoria para luego buscar un duelo mundialista,  por haber sido afectado del citado mal –posteriormente este pleito se frustò-.

Màs tarde, el inglès y exmedallista olímpico, Luke Campbell, también se vio obligado a postergar su enfrentamiento titular en los ligeros frente al norteamericano Ryan Garcìa que originalmente estaba previsto para el 5 de diciembre del 2020 por contraer la enfermedad –pelearon luego en enero del presente año y Garcìa noqueò a Campbell-.

Ahora Teòfimo Lòpez…

Ahora le correspondió al estadounidense de ascendencia hondureña, Teòfimo Lòpez, monarca unificado de los ligeros, quien expondría este sábado sus  cetros de la división contra el australiano George Kambosos.

En efecto, Lòpez està afectado por el COVID aunque es asintomático, según informes, lo que obligò a reprogramar su pelea frente a Kambosos para el 14 de agosto próximo.

Lòpez, considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento, tiene en su poder las diademas avaladas por la Asociacion Mundial de Boxeo –AMB-, en condición de sùpercampeòn, Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB- y Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-, las cuales le arrebatò al ruso Vasyl Lomachenko el año pasado.

Serìa la primera defensa para Lòpez, en uno de los enfrentamientos màs esperados del presente año, debido a que, al igual que el campeón, quien tiene marca de 16-0, con 12 nocauts, Kambosos también està invicto, en 19 salidas, con 10 de sus victorias por la vìa rápida. En su momento, volveremos con el tema. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Los 2,632 juegos seguidos de Cal Ripken es otra de las marcas “irrompibles” en las mayores. Desde el retiro de este “Caballo de Hierro”, la racha más larga es la de 1,152 del dominicano Miguel Tejada. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

- Publicidad -

Más Noticias

Ginnette Bournigal hizo “bembita” por ratificación de Eduardo Estrella en presidencia del Senado

Caribbean Digital La senadora de la provincia Puerto Plata, Ginnette Bournigal, lamentó este viernes que la ratificación del acuerdo entre...

Jovenel Moïse, presidente haitiano asesinado, fue sepultado este viernes

Caribbean Digital Cap-Haitien, (EFE) .- El presidente de Haití, Jovenel Moise, asesinado el 7 de julio por un grupo armado en su residencia privada de...

Según Edwin Paraison, el último adiós a Jovenel Moïse fue sin los expresidentes ni «oligarcas haitianos»

Caribbean Digital El funeral del presidente Jovenel Moïse concluyó este viernes con la ausencia de los seis expresidentes de Haití y altos representantes de la...

American Airlines anuncia nuevos destinos en el Caribe desde Miami

Servicios/Caribbean Digital FORT WORTH, Texas –Este invierno, American Airlines lanzará dos nuevos destinos en el Caribe desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA): Dominica y...

Presidente Luis Abinader encabeza apertura parque industria de zonas francas de Cotuí

Servicios/Caribbean Digital El gran anhelo de la población es la reapertura de este parque, y hoy se hace realidad este sueño por el apoyo incondicional...

Más artículos como este