Caribbean Digital
Hace un año y nueve meses que viven en la miseria, entre los escombros de un plantel escolar sin terminar, pero sobre todo, entre promesas sin fundamento por parte de las autoridades que no hacen más que dar esperanza a quienes hasta eso han perdido.
Son 389 familias las que forman parte de “los desalojados del barrio Freddy Beras Goico”, conformadas por cientos de adultos, jóvenes y niños que vivieron el 6 de marzo de 2021 la peor noche de sus vidas.
Lo que definen como “una traumatizante escena, digna de una película”, inició a correr la madrugada de aquel día cuando se despertaron despavoridos ante el incesante ruido de las maquinarias traídas para derribar sus casas, que fueron construidas sobre terrenos de los que aseguran tener registro de compras al Consejo Estatal del Azúcar.
Desde entonces, en la desesperación de haber perdido sus casas propias, negocios y pertenencias (que fueron saqueadas por un grupo supuestamente traído por las fuerzas policiales que hicieron el servicio), muchos se vieron en la necesidad de refugiarse en casas de familiares cercanos y, la gran mayoría, tomó la decisión de atrincherarse en una escuela en Los Alcarrizos que solo les ha dejado depresiones, enfermedades y seis muertes. No es la primera vez que el Listín Diario escribe la historia del inmenso grupo de desdichados que perece en condiciones deplorables, sin embargo algo no ha cambiado y es que continúan recibiendo promesas vacías de funcionarios en los que han buscado respuestas sobre la devolución de sus hogares, incluido el presidente Luis Abinader.
Narraron que se quedaron esperando el proyecto de viviendas que les sería entregado por el gobierno.