Denuncian funcionaria Salud Pública amenazó médicos e impidió operativo contra Covid-19 en Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected] 

 SANTIAGO.-  El coordinador de salud del Proyecto Luis Abinader Presidente (LAP), doctor Francisco Díaz, denunció a la directora de la Regional ll de Salud Pública, a quien acusó de mostrar una actitud agresiva en desmedro de un grupo de médicos especialistas, al cual le impidió realizar un operativo contra el coronavirus.

 Dijo que mientras los médicos se disponían a realizar un operativo en la comunidad de La Otra Banda, la funcionaria Eunice De Los Santos llegó al lugar e impidió el desarrollo de la jornada.

El galeno aclaró que en el operativo se realizarían pruebas rápidas a pacientes sintomáticos de coronavirus de escasos recursos económicos, y en caso de salir positivos les orientarían para que se aíslen y visiten de los centros COVID-19 del Ministerio de Salud Pública.

 “Fuimos irrumpidos dictatorialmente por la doctora De Los Santos, la cual dispuso la suspensión de esta y otras jornadas programadas para realizarse en otros sectores, desautorizándonos de manera compulsiva y amenazante” manifestó Díaz.

 El medico dijo que el objetivo de estas campañas diagnosticas es evitar la propagación del virus, el cual se les ha ido de las manos a las autoridades, por el mal manejo y el ego que muestran ante las ofertas de colaboración de toda la sociedad dominicana.

 “No aceptan los donativos de la oposición, ahora tampoco permiten estas jornadas de orientación y realización de pruebas diagnósticas, así seguirán muriendo nuestros hermanos dominicanos” indicó.

 En el operativo médico participaban el doctor José Alberto Cruz, Presidente del Colegio Médico Dominicano, filial Santiago, Janet Rodríguez de Caritas Arquidiocesana  y el candidato a senador del PRM por esta provincia, Eduardo Estrella.

Díaz manifestó que la acción de las autoridades sanitarias recibió el repudio de la comunidad y del cura párroco de la zona, quien ponderó la importancia del operativo  por ser a beneficio de personas de escasos recursos y que no tienen los privilegios de los funcionarios públicos.