José Alfredo Espinal
Santiago. – El obispo auxiliar de esta arquidiócesis, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, considera que los grupos que defienden a los acusados en la Operación Calamar por presuntos actos de corrupción, deben permitirle a la justicia hacer el trabajo que le corresponde.
“Si son inocentes, perfecto y que bueno, pero si han faltado entonces que la justicia actúe como debe ser”, dijo.
En la Operación Calamar fueron apresados al menos 20 personas, incluyendo a los exministros del pasado gobierno de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta y de Hacienda, Donald Guerrero.
El líder religioso confió que este proceso judicial pueda realizarse correctamente, tras indicar que los anteriores se han caído y han decepcionado a la población.
Monseñor Morel Diplán manifestó que se debe actuar con cautela para no afectar la integridad moral de las personas.
A juicio del obispo auxiliar Carlos Tomás Morel Diplán, el tema de la corrupción en el país ha molestado mucho a la gente y ha mantenido a la sociedad muy preocupada.
“Ojalá que esto no sea una cuestión política, que sea realmente un proceso de justicia, que se haga el proceso como corresponde” indicó monseñor Morel Diplán al anunciar la primera Caminata 3k Parroquial “Caminemos juntos en Sinodalidad”, organizada por la Arquidiócesis de Santiago.
Los fondos recaudados serán destinados para el sostenimiento de Radio Amistad, medio de comunicación que fue adquirido por el Arzobispado, y así ampliar la programación dedicada a la familia, que por más de 50 años ha venido realizando al definirse como: “la emisora de la Familia Dominicana”.
La caminata 3K no competitiva, se desarrollará este sábado 25 de marzo de 7:00 a 9:00 de la mañana en el Jardín Botánico de Santiago, profesor Eugenio Marcano y está dirigida a la familia.