Decisión correcta

Domingo Hernández

Fernando Tatis Jr acaba de dar la cara ante la prensa para hablar sobre el positivo que dio a las pruebas de esteroides recientemente.

Ha admitido que cometió un error y que el único culpable es èl de lo sucedido. Una actitud responsable y la  mejor opción para enfrentar su situación, no habìa otra màs viable.

Lo que debe hacer ahora es seguir adelante, pues su carrera apenas comienza.Anunciò que se va a operar el hombro izquierdo.

Por cierto, da la impresión de que el equipo de los Padres de San Diego pudo haberle sugerido lo de la operación. Esto, en razón de que se recuerda  que Tatis no había querido operarse pese a que previamente se lo habían recomendado.

Y ciertamente esta decisión parece la màs correcta, ya que ahora tendrá mucho màs tiempo para poder recuperarse de esa cirugía, debido a que deberà cumplir la suspensión de 80 juegos que le aplicò Mayor League Baseball –MLB-.

Lo que quiere el equipo, y se supone sería lo màs conveniente, es que Tatis Jr entre a juego el pròximo año con ese problema de su hombro izquierdo corregido y que èste pueda jugar a toda capacidad.

Cabe observar que esa dolencia en su hombro izquierdo es una de las causas por las cuales Tatis Jr ha tenido que salir de juego con mayor frecuencia.

Inclusive ha estado lidiando con esta lesión por largo tiempo y cargado con ella, lo que, de algún modo le resta a su rendimiento, aùn cuando hay que reconocer que el portentoso jugador criollo ha puesto buenos números en el corto lapso que lleva en las Mayores.

En efecto, en sus dos años en Grandes Ligas(2020 y 2021), Tatis Jr compila un respetable promedio de 292, con 303 imparables conectados, 81 de ellos cuadrangulares, 210 carreras anotadas y 195 impulsadas, en 273 juegos en que ha visto acción y 1,036 turnos agotados.

Es oportuno señalar que Tatis Jr, se convirtió en protagonista de uno de los mejores contratos de todo el bèisbol, cuando, en el 2021, los Padres le dieron 340 millones de dólares por 14 años.

De hecho, de inmediato la prensa internacional, muy en especial la de los Estados Unidos, comenzó a considerarlo como la nueva cara del bèisbol.

Asì las cosas, hay que colegir entonces  en que, con la determinación tomada, Fernando Tatis Jr, con apenas 23 años de edad y siendo todo un portento de facultades extraordinarias para este deporte, ha comenzado a dar un primer paso importante para lograr su reivindicación y parte del prestigio perdido.  Hay que seguirlo. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Los 232 boletos de Barry Bonds en el 2004, en una de las marcas que se consideran “irrompibles” en Grandes Ligas.!Suena la campana! ¡Climmp!