Decepción…

Domingo Hernández

Decepciòn y lamentos es lo que ha provocado en la generalidad de dominicanos –incluso en los habitantes de otras latitudes del mundo beisbolero- la noticia del positivo de Fernando Tatis Jr en las pruebas antidopaje.

En otros, por cierto unos pocos, àcidas criticas , tal y como se ha puesto de manifiesto en las redes sociales.

En lo particular, no creemos que Tatis Jr haya usado la sustancia Clostebol, un esteroide anabólico, que puede estar en una crema determinada, con el propósito de mejorar el rendimiento.

Hay que hacer la salvedad de que se trata de una sustancia que también sirve para curar  heridas rápidamente,según  informes.

De ahì el que es probable que Tatis Jr,en su empeño por sanar  de los problemas de salud que ha padecido y regresar a las Grandes Ligas lo antes posible, la usara con  fines curativos y no con el otro objetivo ya conocido.

Esto, en razón de que con el enorme talento y la juventud que tiene, no  creemos  que necesite hacer trampas. Sòlo basta conocer su historial, lo que ha hecho hasta ahora en su corta y exitosa trayectoria, en cuyo proceso nunca había dado positivo.Aunque realmente uno nunca sabe.

Ahora bien, su gran error fue no haber indagado antes de usar esa crema que dijo usò. Sobre todo, a sabiendas de que MLB es harto conocido que ha entregado un listado a los equipos en torno a los medicamentos que no deben ser usados, en razón de la política antiesteroides que desde hace tiempo desarrolla, lo mismo que de manera individual  estas advertencias  se hacen llegar a los jugadores,además de estàr en los camerinos, entre otras àreas comunes de la familia del bèisbol.

Empero, lo màs doloroso es que, este desliz, partiendo de sus confesiones al respecto –hay que darle el beneficio de la duda-, lo sume  en el descrèdito, marca su carrera para siempre y, al margen de la suspensión por 80 juegos, podría tener para èl graves consecuencias futuras, incluso en lo que respecta a  su figura como modelo publicitario de muchas marcas y como la cara del bèisbol con  que se le proyectaba. En definitiva, pues, en su caso, se hablarà de un antes y un después de este  acontecimiento. Una verdadera làstima. ESQUINITAS. A propósito, se calcula que Tatis Jr. perderá US$1.3 millones por los 48 juegos restantes de 2022 y otros US$1.2 millones por 32 juegos perdidos en 2023…Felicidades a los Leones de Santo Domingo por la conquista de su cuarta corona de la Liga Nacional de Baloncesto –LNB-, tras vencer a domicilio el pasado viernes en un séptimo y decisivo partido(89-84) a los Indios de San Francisco, en una disputada final…El púgil dominicano Alberto –La Avispa-Puello entra en esta semana al proceso culminante de su ardua preparación para su pelea mundialista  del próximo sábado ante el peligroso púgil ruso Botirzhon Akhmedov, a celebrarse en el Hard Rock Hotel & Casino, en Hollywood, Estados Unidos.“La Avispa” y Adhmedov disputaràn el campeonato de los welters junior- 140 libras- de la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-, actualmente vacante. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: El lanzador zurdo estadounidense Joseph Henry Nuxhall,es el jugador màs joven en haber jugado en Grandes Ligas. debutò el 10 de junio de 1944 a la edad de 15 años y 316 días. Lanzó 2/3 de una entrada para los Rojos de Cincinnati. ¡Suena la campana! ¡Climmp!.