'Cycle chic', lo último para los famosos

Ser famoso no es tan fácil como usted y yo nos creemos. Hay que estar a la última y parecer que dominas todas las novedades para continuar gozando de la admiración de tu público, a quien tanto quieres y tanto te quiere. Un agobio. Lo último en despertar el interés de cualquiera que quiera ser alguien en este mundo de la imagen y el escaparate es el ‘cycle chic’.

Si no sabe lo que es, se lo explico para que no sea una criatura desahuciada por los lumbreras que lo etiquetan todo. Los ‘iluminati’ de la moda llaman ‘cycle chic’ a montar en bici. Ya está. Tanto rollo para algo tan sencillo. Bueno, sencillo no, porque para que sea chic hay que combinar el modelo de la bici, que tiene que ser guay (o sea cara, carísima), con la ropa, que tiene que ser guay (o sea cara, carísima). Hay que ver la pasta que ganan algunos imponiendo la vida saludable.

A Harrison Ford el casco le sienta como una patada en la boca

Una de las primeras en ponerlo de moda fue Pippa Middleton, la cuñada del príncipe Guillermo, que ya compite en circuitos amateurs. Leonardo DiCaprio monta el pollo cada vez que cruza Notting Hill, cuando visita Londres. A Beyoncé se la ha visto pedalear por Dublín con menos estilo que Pamela Anderson, que se lleva todas las miradas mientras cabalga por la costa de Malibú a lomos de su bici rosa. Harrison Ford no se corta a la hora de ponerse el casco, que le queda como una patada en la boca. Va de un extremo de Los Ángeles al otro recibiendo piropos de damas que le lanzan besos agarradas a los semáforos al borde del desmayo. Brad Pitt y Angelina Jolie a veces pedalean juntos y a veces por separado, depende de cómo tenga el humor la Jolie. Pero pedalear, pedalean.

Nicolás Sarkozy, que ya tiene una edad, también se ha apuntado a la moda y está harto de que le vacilen con eso de si llega a los pedales. George Clooney ha ido más allá y solo monta por los senderos del Lago de Como. Me temo que ahora se van a abarrotar de fanes que se lo van a poner difícil.

Pero esta moda es algo más que subirse a la bici y darle al piñón. Hay que lucir modelos en ‘spandex’ y sus correspondientes sneakers, a ser posible con los colores más estridentes para la vista. Un secreto: Su Santidad el Papa Francisco también le da al ‘cycle chic’, pero a bici parada. Lo hace en una estática.

Una pregunta…

¿Qué presentadora de televisión niega que se haya casado con una reportera?

…y una respuesta

George Clooney tiene un gran enfado. Su biografía no autorizada está siendo muy leída. Su presunta homosexualidad, utilizando a su esposa como tapadera, y que en 2018 comenzará su carrera hacia la Casa Blanca son los capítulos más atractivos para unos lectores ajenos a si es realidad o ficción.

Fuente de noticia