¡Cuidado!

José Alfredo Espinal

[email protected]

 Santiago.-  “No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que sí es necesario es pensar todo lo que se dice”, Quino, dibujante argentino.

Cierto o no lo que se ha divulgado sobre las supuestas declaraciones atribuidas a la secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago, es motivo de reflexión.

En primer lugar, por si fueron ciertas y, en segundo lugar, por si algunas personas malsanas, expandieron una mentira como pólvora a través de los grupos de WhatsApp, redes sociales y medios digitales.

No voy a emitir un juicio de valor de algo que no se tiene un origen muy claro, pero de lo que sí entiendo es que como profesional del periodismo y dirigente gremial, es que a veces, se tenga o no la razón, se gana más con guardar silencio que provocar un escándalo innecesario.

Quiero establecer con esto que ciertas o no estas declaraciones se debe actuar con mucha prudencia. Quien la produjo o quienes la tergiversaron debe servirle el sombrero.

La unidad, el respeto, la prudencia, la benevolencia, el amor y el perdón deben prevalecer en todo momento. Aquí todo pasa, todo se paga y todo se queda.

Deja un comentario...