Caribbean Digital
Santo Domingo,.-Cubanos y dominicanos repudiaron hoy en esta capital una provocación llevada a cabo por elementos contrarrevolucionarios en áreas cercanas a la Embajada de la mayor de las Antillas aquí.
Cuba no está sola y es hermana del pueblo dominicano por eso la solidaridad con la isla rechaza actos como estos en nuestro territorio, expresó Iván Rodríguez, uno de los dirigentes históricos de la izquierda de esta nación quien se encontraba en el lugar.
En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la Campaña de Solidaridad con Cuba, Roberto Payano, manifestó su rechazo a la provocación y precisó que los dominicanos no permitirán a un grupito de vendepatrias alterar el orden en el país, ni que se manifiesten en contra de la digna Cuba.
Asimismo, llamó a apoyar a la nación antillana en momentos en que el Gobierno de Estados Unidos intenta recrudecer el bloqueo económico, financiero y comercial que Washington mantiene contra La Habana desde hace más de cinco décadas.
Varios grupos de amigos de Cuba se hicieron presentes en la sede diplomática, entre ellos los participantes en la Convención del Frente Amplio con sus principales dirigentes a la cabeza en respaldo al pueblo cubano.
El presidente del Frente, Fidel Santana, señaló su total apoyo a Cuba y Venezuela y manifestó que este sábado la convención aprobó el respaldo militante a los pueblos venezolano y cubano y el compromiso de acompañarlos en cualquier circunstancia.
Con gritos de Viva Cuba y total respaldo al proceso revolucionario, cubanos residentes en Dominicana junto con la Campaña y amigos en general concluyeron el acto de desagravio el cual permitió agrupar a decenas de personas en cuestión de minutos.