Domingo Hernández
La superestrella del boxeo norteamericano, Terence Crawford da la impresión de que está enfocado en una pelea ante el mexicano Saúl –Canelo-Álvarez.
Crawford hace poco que se coronó campeón mundial mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo –AMB-, tras vencer por decisión en 12 asaltos al ruso Israil Madrimov.
Hasta el momento no tiene pelea enfrente, pero no es secreto que lo que más anhela es un enfrentamiento ante el “El Canelo”, en donde disputaría el título mundial unificado de los supermedianos(168 libras) que ostenta el mexicano.
Actualmente Alvarez posee las coronas de la AMB, del Consejo Mundial de Boxeo –CMB- y de la Organización Mundial de Boxeo –OMB-, las cuales retuvo en su más reciente pleito ante el boricua Edgar Berlanga, a quien venció por decisión el mes pasado.
Crawford acaba de rechazar dos peleas ante el artemarcialista, el irlandés Conor Mc Gregor. Una en la disciplina de boxeo y la otra en artes marciales mixtas.
La oferta le fue hecha por el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki Alalshikh, que montó el último combate de Crawford frente a Madrimov, y con quien el norteamericano ha estado muy de cerca en los últimos tiempos.
«Conor y yo nos pusimos al teléfono y empezamos a hacer política para intentar llegar a un acuerdo. ¡Hombre, no voy a entrar en ningún maldito octágono contigo para que puedas estar pateándome y dándome codazos!”, Explicó Crawford a la prensa para justificar la razón por la que rechazó enfrentar a McGregor.
McGregor, quien ya tiene experiencia en ese tipo de combate, porque en el 2017 se enfrentó a Floyd Mayweather Jr, lamentó la decisión de Crawford al estimar que ambos se hubieran ganado muchos millones de dólares.
Se recuerda que frente a Mayweather Jr, quien lo noqueó en 10 asaltos, McGregor ganó más de 100 millones de dólares, según informes.
El irlandés, no obstante, dijo que respetaba la decisión de Crawford, razón por la que aceptó de buena manera la posición del púgil estadounidense.
Terence Crawford ha sido campeón del mundo en cuatro pesos deferentes –ligero, welter junior, welter y mediano junior- y en dos de esas divisiones fue monarca absoluto ( en welter junior y welter).
Actualmente es considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra del y todavía no conoce la derrota en 41 salidas, todas ganadas, con 31 nocauts en su haber.
Se estima que un enfrentamiento entre él y el “Canelo” Alvarez concitaría la atención del mundo del boxeo y se constituiría en un éxito de taquilla, además de que sería un gran negocio en el sistema de “pague por ver”.
Esto así, por la gran trayectoria de ambos boxeadores y la gran cotización y prestigio que tienen en el mundo del pugilismo.
Tanto Crawford, de 37 años, como Alvarez, quien tiene marca de 62-2-2, con 39 por la vía rápida, han expresado su disposición a enfrentarse. Sin embargo, aún cuando ha habido conversaciones entre las partes, todavía no hay nada seguro en ese sentido.
Tras caerse en lo inmediato la esperada pelea entre “El Canelo” y el méxico-norteamericano, David Benavidez, el pleito más atractivo en el que podría intervenir el mexicano es frente a Crawford.
Habrá que ver, empero, si los promotores se animan a pactar este duelo y las partes se logran poner de acuerdo para que el mundo del boxeo pueda disfrutar de uno de los combates más prometedores de los últimos tiempos. Esperemos.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Terence Crawford es oportuno decir que éste conquistó su segundo campeonato mundial tras vencer por nocaut en seis asaltos al boricua Thomas Dulorme, el 18 de abril de 1915. En aquella oportunidad, Crawford se proclamó monarca de los welters Junior -140 libras- versión OMB.¡Suena la campana!¡Climmp!