COVID-19 en el mundo: Europa registra más del 60 % de los casos a nivel mundial

Caribbeean Digital

Europa registró otra semana con más del 60 por ciento de los casos y muertes de covid-19, una presión insostenible sobre los sistemas sanitarios, advirtió este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En muchos países y comunidades, preocupa la falsa sensación de seguridad de que las vacunas pusieron fin a la pandemia y los inmunizados no necesitan tomar el resto de las precauciones, señaló el director general de esa entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los fármacos contra la enfermedad salvan vidas, pero no previenen por completo la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, reiteró la autoridad en su habitual conferencia de prensa de los miércoles.

Los datos sugieren que antes de la llegada de la variante Delta, los biológicos redujeron la transmisión en aproximadamente un 60 por ciento, mientras con la presencia de esta cepa la cifra se redujo al 40, acotó el doctor.

Si está vacunado, tiene un riesgo mucho menor de padecer grave la covid-19 y perder la vida, pero aún corre el riesgo de infectarse y de contagiar a nuevas personas, remarcó.

El director general del organismo de las Naciones Unidas en materia sanitaria pidió continuar las acciones para evitar la trasmisión, lo cual significa usar máscara, mantener la distancia, evitar las multitudes y reunirse en espacios exteriores o bien ventilados, indicó.

Instó a todos los gobiernos a que implementen un enfoque integral y personalizado de medidas sociales y de salud pública para prevenir la enfermedad, aliviar la presión sobre los sistemas de salud y salvar vidas.

Si bien Europa es nuevamente el epicentro de la pandemia, ningún Estado o región está fuera de peligro, aseveró Adhanom, quien consideró importante aumentar las capacidades nacionales ahora para evitar las peores consecuencias de cualquier oleada futura.

(Con información de agencias)

Deja un comentario...