Coraasan y Obras Públicas inician asfaltado en avenida Emilio Prud’ Homme en Bella Vista

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.-  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y el Ministerio de Obras Públicas, iniciaron el asfaltado en la avenida Emilio Prud’Homme en Bella Vista, tras la conclusión de los trabajos de sustitución de la línea de impulsión de 32 pulgadas de agua potable.

El tramo que comprende 500 metros lineales, va desde la avenida Antonio Guzmán hasta la Fernando Bermúdez, trabajos que fueron supervisados por el director de Coraasan, Andrés Cueto, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos y el director regional norte del ministerio de Obras Públicas, Alexis Sosa.

Cueto dijo que con el asfaltado se concluyen los trabajos ejecutados en la zona, entre los que se encuentran, la sustitución de varias redes de distribución, la construcción  de anclajes para la línea, la reparación de aceras y contenes, mantenimiento de las líneas de aguas residuales, entre otros.

“Con la finalización de esta obra estamos minimizando la posibilidad de que esa tubería de fibra de más de 30 años, explote en el resto del trayecto. Le estamos entregando hoy la avenida Emilio Prud’Homme asfaltada hasta la Fernando Bermúdez. Hicimos un trabajo de construcción de aceras y contenes”, explicó.

Manifestó que el inicio de esta obra es una muestra de la unidad que existe en el gobierno del presidente Abinader, de la unidad que exhibe Santiago y los funcionarios.

El director regional norte del Ministerio de Obras Públicas,  Alexis Sosa, indicó que se aplicarán 300 metros cúbicos de asfalto.

“Estamos dando solución a esta avenida que fue intervenida por Coraasan. Esto es un sólo gobierno y seguimos trabajando para darle respuesta a las necesidades de Santiago”, indicó Sosa.

La gobernadora de Santiago, Rosa Santos saludó la sinergia de las dos instituciones para viabilizar el tránsito de esta vía y valoró los trabajos ejecutados.

Asimismo, comunitarios y choferes de la ruta B,  expresaron su satisfacción al ver estos trabajos materializados.

«Damos las gracias por haber hecho realidad nuestro sueño, después de tanto tiempo. Muy agradecidos de Obras Públicas y Coraasan. Varios años teníamos esta tubería pasando crujía y ya está solucionado», indicó Roberto Medrano, presidente de la ruta B.